Marcha cicloturista P´al Pino 2017. Analizamos su recorrido.

Marcha cicloturista P´al Pino 2017. Analizamos su recorrido.

La cicloturista solidaria P´al Pino que este año recaudará fondos para la Cruz Roja, cambia totalmente su recorrido en esta edición, tendrá su salida frente a la catedral de Las Palmas en la Plaza de Santa Ana y mantendrá su llegada en el pueblo de Teror, por el medio 40 km de ruta que te analizamos en este artículo.

La cicloturista Vente P´al Pino va ya por su 3ª edición, nació con un espíritu solidario en 2014. En anteriores ediciones se recaudaron fondos para Cáritas y la Fundación Eidher y en esta edición la recaudación será para la Cruz Roja. Pero además de ser un evento marcado claramente por este espíritu, también supone una primera prueba de fuego para muchos ciclistas que están comenzando a hacer sus primeros “pinitos” en esto de los pedales y que ven en ella una buena prueba de toque para ver y comparar su actual estado físico.

Este año tiene su salida  en  un lugar emblemático como la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, ya que los organizadores de la ciclo se han visto obligados a cambiar su antiguo recorrido, por la prohibición de usar autovías para este tipo de eventos. Subirá hacia Santa Brígida por la antigua carretera del centro, más conocida por la subida de la Tropical,  una carretera que antiguamente odiaba por el tráfico que soportaba, pero que de un tiempo a esta parte, se ha convertido en uno de mis lugares preferidos para entrenar después de que abrieran la nueva autovía y la desahogaran  totalmente de tráfico, por lo menos hasta Tafira. De Tafira a Santa Brígida el terreno muy llevadero con algún que otro tobogán, una vez en la villa satuateña avituallamiento y reagrupamiento de todo el pelotón. Bajada por la Calzada hasta San Lorenzo para luego subir hasta Teror por la GC-21 donde se da por finalizada la marcha con una comida de confraternización, como todos los años.



Un recorrido  novedoso, por carreteras muy conocidas para los que practicamos ciclismo asiduamente, con cierta dificultad pero asequible para cualquiera con un nivel físico óptimo. Lo más duro, los kilómetros del comienzo hacia Tafira, pero con desniveles rara vez por encima del 7% y siempre con zonas de descanso, como también ocurre en la subida de Teror de siempre, que por ejemplo yo, siempre suelo subirla a plato por estas fechas.


Independientemente al recorrido de la marcha, lo mejor es el carácter solidario que le da el C.C. Ciclonorte Aterore para ayudar a la gente que anda necesitada y el ambiente que se vive en estas reuniones ciclistas. Nos comentan desde la organización que están prácticamente todas las plazas cubiertas y que apenas quedan las últimas para llegar al cupo de dorsales, que se entregaran en las instalaciones de la FICGC en el Estadio de Gran Canaria, el viernes antes de la ciclo. (AQUÍ TIENES EL ENLACE PARA LA INSCRIPCION.)

Pedaleandoporcanarias estará por allí sacando fotos y contando lo que pase en esta Cicloturista “Vente Pal Pino” 2017. Recuerda la cita, el próximo día 3 de septiembre en la Plaza de Santa Ana a las 10:00. Nos vemos, un abrazo.