Marcha en recuerdo de Delfino Méndez “Nene”

Se cumple un año del fallecimiento de Delfino Méndez “Nene”, quien murió atropellado por un camión en la carretera de Geneto. Coincidiendo con esta triste efemérides, desde el colectivo Tenerife por la Bici se organiza una marcha para recordar a todos los usuarios de la carretera y a las autoridades que somos el colectivo más débil en caso de accidente.
Marcha recuerdo Delfino Méndez Nene

Marcha recuerdo Delfino Méndez “Nene”

Porque cuando Delfino Méndez volvía del trabajo con su medio de transporte habitual, la bicicleta, el camión de gran tonelaje le adelantó de forma tan insegura que cometió hasta cinco infracciones documentadas y acabó con su vida.

El año pasado el colectivo Tenerife por la Bici se  sumó al movimiento internacional “Ghost Bikes”, que utiliza el símbolo de una bicicleta blanca para señalar el punto donde se ha producido la muerte, por accidente de circulación, de una persona que se movía en bici. Este año se colocará un mural en el mismo punto, a modo de recordatorio.

Os esperamos en esta marcha reivindicativa en pro de la seguridad vial este sábado, 9 de mayo, a las 11:00h en la Plaza del Cristo de La Laguna.

 

Marcha recuerdo Delfino Méndez Nene

Marcha recuerdo Delfino Méndez Nene