Martes día 30 cierre definitivo de la carretera Agaete-La Aldea

Martes día 30 cierre definitivo de la carretera Agaete-La Aldea

Carretera Agaete-La Aldea

Carretera Agaete-La Aldea

Definitivamente desde el próximo martes día 30 de diciembre la carretera que une Agaete con la Aldea de San Nicolás permanecerá cerrada para bicicletas, motos y guaguas, según anunció el Cabildo de Gran Canaria. Cierre que se suma a las restricciones que ahora mismo está sufriendo dicha carretera, por la colocación de mallas metálicas de seguridad para evitar desprendimientos.

Sin duda una mala noticia para todos los ciclistas y, por descontado, para todos los vecinos de La Aldea de San Nicolás que se muestran indignados por esta noticia, al sumirles en un mayor aislamiento todavía si cabe y al que hay que sumarle la pérdida económica para el municipio. Por lo visto, Global anunció su intención de reducir el tamaño de las Guaguas para poder circular por la carretera y seguir ofreciendo el servicio de transporte.

A todos estos problemas, hay que añadirle el retraso en la finalización de la autovía de circunvalación por problemas de financiación, que agrava aún más la situación. En cuanto a cuándo volverá a estar operativa la carretera nada  se sabe, en un principio se dijo que hasta que pasara el periodo de lluvias, a mediados de marzo, pero es algo que no podemos confirmar.

Así que o apuráis mucho para dar la vuelta a la isla o será mejor que os olvidéis en unos meses de darla. Con la seguridad no se juega, esperemos que no haga falta tanto tiempo para disfrutar de esta maravilla de carretera y de paso que aprovechen y la reasfalten de nuevo…

Fuente: La provincia

1 comment

Comments are closed.