Mérida BIG.NINE para todos los amantes del XC en D-Route Bike Store

Mérida continúa evolucionando temporada tras temporada su modelo BIG.NINE, la mayor apuesta del gigante taiwanés  para el MTB-XC que ahora puedes encontrar en D-Route Bikes Store, su distribuidor oficial en Gran Canaria.

El modelo rígido de Mérida para el Cross Country este año tiene una amplia variedad de opciones que cubren las expectativas de cualquier ciclista. Desde el más casual con modelos con cuadros en aluminio y montajes más básicos, hasta el BIG.NINE TEAM que lo puedes ver compitiendo en las pruebas de la Copa del Mundo en las manos del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM, equipo profesional de Mérida en esta competición. Hace 5 años que Mérida introdujo las ruedas de 29” y desde entonces tanto el cuadro como su la geometría no ha parado de evolucionar.

Mérida BIG.NINE para todos los amantes del XC en D-Route Bike Store

Mérida BIG.NINE 7000 para todos los amantes del XC en D-Route Bike Store

Este año en D-Route Bikes Store podrás encontrar los más de 15 modelos distintos que se incluyen en su catálogo. Por ejemplo el BIG.NINE 7000  de la portada, un espectacular modelo montado en Shimano XT en transmisión y frenos, con hoquilla Rock Shox SID RL 29″ Air 15QR Remote y con el cuadro construido en carbono CF3 Boost. Este nuevo cuadro incorpora los cables de transmisión por el interior del mismo y el sistema  Boost en el eje de la rueda, para una mejor rigidez, centrado y colocación.


Otros modelos más asequibles pero con una estupenda relación calidad precio son el modelos 4000 y 5000 de las fotos, que comparten el cuadro del 7000 pero que varían en parte de sus componentes, con el consiguiente descenso en el precio. De manera orientativa deciros que los modelos superiores como el BIG.NINE TEAM se van por encima de 7.000 euros y los más básicos con cuadros de aluminio  por debajo de 1.000 euros. Entre ellos toda una gran cantidad de modelos con montajes incluso en Di2 electrónico o transmisiones en monoplato. Eso sí, todos bajo la premisa de estar montados sobre ruedas de 29”.


Los cuadros superiores de la BIG.NINE de carbono han sido evolucionados con  nuevos tubos con perfiles aerodinámicos heredados del modelo de carretera SCULTURA con carbono más ligero llamado por Mérida como CF5, que consigue unos increíbles 900 gramos en un cuadro de una bicicleta de MTB.

Estas son algunas de las tecnologías que incorpora Mérida a su modelo BIG.NINE

12x148-boost

  • Boost Thru Axle

Al ensanchar el buje en 6mm, el ángulo con el que se montan los radios queda más abierto, aumentando la rigidez de las ruedas. Esto es un beneficio particularmente útil en las ruedas de 650B o 29” ya que son más grandes. La mayor anchura junto con el eje pasante hace que el conjunto sea mucho más rígido que los sistemas de 12x142mm. Además las cajas de pedalier más anchas y el mayor espacio que deja libre el buje ancho permiten acortar la longitud de las vainas, aportando una mejora en la manejabilidad de las bicicletas.

aws

  • AWS – ANTI WRINKLE SYSTEM

A través de un sistema tridimensional se realizan inserciones de silicona, que son eliminadas tras el proceso de producción, la superficie interna del monocasco de carbono mejora ostensiblemente. Menos arrugas se traducen en mayor rigidez y mayor durabilidad.

biofiber

  • BIO FIBER DAMPING COMPOUND

Máximo confort incluso en cuadros de XC de competición y bicicletas de carretera. Al añadir fibras Flax en la estructura de carbono de las vainas y tirantes trasero y en las horquillas delanteras, se consigue reducir las vibraciones de alta frecuencia.

down-tube-exit

  • DOWN TUBE EXIT

En todos los modelos con guiado interno de los cables han ideado un sistema para facilitar su instalación. La salida por la parte inferior del tubo diagonal permite una instalación fácil y rápida de todos los cables y latiguillos. Esta tecnología se combina con el Double Stop en las bicicletas de doble suspensión para evitar el Ghost Shifting, tan frecuente en este tipo de bicicletas, conservando la longitud del cable del cambio trasero siempre constante.

entry

  • SMART ENTRY

La perfección en el guiado interno de los cables. Mientras que los guiados internos tienen el problema de que los cables se mueven dentro del cuadro, el sistema SMART ENTRY los mantiene en tensión para que no se muevan. Esto garantiza que no habrá ningún ruido generado por los cables al chocar con las paredes internas de los tubos. Además los adaptadores son compatibles con todo tipo de cables y fundas, lo que permite usar todas las configuraciones posibles. Desde cables de Di2, hasta latiguillos hidráulicos y cables mecánicos. Esta tecnología ve la luz por primera vez en la temporada 2016 y la han implantado en dos de los modelos estrella para la temporada que 2017, la ONE-TWENTY y la nueva NINETY-SIX.

Estas son algunas de ellas, pero para comprobarlo mejor pásate por D-Route Bikes Store en Vecindario y verás de cerca la última maravilla de Merida para el MTB-XC, que además ofrece garantía de por vida en todos sus cuadros. Aparte, en D-Route Bikes Store te ofrecen dos años de mano de obra gratuita en todas las bicics adquiridas en sus instalaciones y 12 meses sin intereses en tus compras, pásate y compruébalo.

Para más información: D-Route Bikes Store