MTB-XC Encuentro de Arguineguín 2017, Costabiker’s vuelve a la carga

MTB-XC Encuentro de Arguineguín 2017, Costabiker’s vuelve a la carga

Costabiker’s vuelve a la carga un año más y su MTB-XC Encuentro de Arguineguin abrirá otra vez la temporada de MTB en Gran Canaria. En esta ocasión con una dedicatoria especial hacia los corredores y con sorpresas para todos los participantes.

MTB-XC IV Encuentro de MTB Arguineguín 2016

MTB-XC IV Encuentro de MTB Arguineguín 2016

Estuvimos charlando con Gustavo Loreto, Cristian Romero and Company núcleo “duro” del Costabiker’s sección ciclista.  Nos confirman que “Sí, éste año como novedad es que el evento va ir dedicado al corredor por su quinta edición, queremos que todos se sientan especiales de esta gran fiesta como es el Encuentro MTB XC-Arguineguín. También vamos a poner obstáculos tales como una pirámide de palets, surcos con bidones, y hemos creado un salto, todo esto, en el último bucle, enfrente del punto neurálgico del evento, creemos que va a gustar mucho tanto al corredor como al espectador que allí se va a congregar. Dándole un punto más de calidad al recorrido. La prueba tendrá el mismo recorrido que la pasada edición no hemos querido cambiar nada, dado que así nos lo han pedido los propios corredores que nos dicen que les gusta mucho, un circuito muy completo con subidas prolongadas pero divertidas, senderos, bajadas rápidas y técnicas y así tendrán el aliciente para bajar tiempos.”

El recorrido de este año tiene su miga y no será un paseo para todo aquel que se apunte “Hay que tener técnica para las bajadas que tenemos, que con su terreno robusto, se hacen un poco complejas y te pueden causar alguna inesperada caída, lo que sí tiene es que es un 99,9% transitable.”

Desde que Costabiker’s se hizo cargo de la organización de la carrera la prueba no ha parado de crecer en participación y calidad, ya lo pudimos ver en la edicion pasada, beneficiada en parte por ser la primera prueba del campeonato de XC, el más fuerte que tenemos en Gran Canaria y las ganas de comenzar la temporada: “Como organizadores pensamos mucho en los participantes y buscamos lo mejor para ellos y eso nos ha traído a muchos año tras año sumándole el buen tiempo y terrenos nuevos para muchos. Será por la mezcla de las dos cosas.”

MTB-XC IV Encuentro de MTB Arguineguín 2016

Javier Ramos ganador en el MTB-XC IV Encuentro Arguineguín 2016

El año pasado Javier Ramos del Vadebicis fue un torbellino por los senderos de Arguineguin como suele serlo en todas las pruebas del campeonato y segundo fue  su compañero de equipo Pedro Rodríguez , tercero Abel Sánchez. Este año el corredor de Maspalomas será de nuevo el máximo favorito, opinión que tienen también desde Costabiker´s: “Nuestro favorito son todos, pero sin duda tenemos a nuestro amigo Javier Ramos que es el corredor a batir.” Aunque hemos visto ya más de una sorpresa en lo que lleva la temporada “Esperar, esperar no, pero si tenemos información que hay por ahí algún que otro extranjero que parecen que van a participar, alguna que otra vez nos han sorprendido. Esperamos que den aún más si cabe más nivel a la prueba.”

5º Encuentro MTB-XC Arguineguín 2017 (Gran Canaria)

5º Encuentro MTB-XC Arguineguín 2017 (Gran Canaria)

La carrera el año pasado superó el record de participantes con presencia de más de 200 biker en la línea de salida “Bueno dada que la última edición superamos el record de asistentes con 200, esperamos seguir batiendo records.” Siempre hay mucho trabajo a la hora de organizar este tipo de carreras: “Es verdad, hay que currar para carreras como ésta que tras ser en línea hay que recorrer mucho, pero tenemos la suerte que son pistas y senderos que todo el año se transitan, lo que más es marcar todo muy bien y gracias al gran equipo que tenemos lo hacemos con gusto y con muchas ganas.   La verdad es que no somos muchos los que más nos involucramos pero contamos con un Club grande como es el C.D. Femarguín que tiene más secciones deportivas y gracias a ellos y al voluntariado que se ofrece hacemos los eventos con mucho cariño.”

Costabiker´s seguirá haciendo las cosas de lujo y este año otra vez serán los encargados de hacer tres pruebas en el calendario grancanario  “Bueno ésta temporada se nos presenta muy bien, la pasada fue nuestra primera temporada como Club, ya que se ha creado un grupo muy bueno de ciclistas unidos con el único fin del deporte y la diversión. Nos propusimos los 3 eventos que proyectamos y se realizaron con mucho éxito por parte de todos los asistentes. Éste año nos hemos propuesto a hacer los mismos eventos pero siempre mejorándolos. 5 ENCUENTRO MTBXC-ARGUINEGUÍN 12/02/17, DÍA DE LA BICICLETA CON LA CICLOTURISTA COSTA MOGÁN 30/04/17, 2 CRONOESCALADA NOCTURNA SUBIDA A CORTADORES 14/10/17.”

Costabiker´s cuenta cn el apoyo y colaboración de instituciones y empresas como el Ayto de Mogan “siempre contamos con el apoyo del Ayto. de Mogán que se implica mucho con el deporte. Tenemos muchas empresas colaboradoras y patrocinadoras que gracias a ellas conseguimos hacer todas estos eventos sin ellas sería imposible. Ellas son:Patrocinadores: Congelados Suroeste, Center Car, Impresos Los Canarios, Algrimor, Pepe Chiringo, Axa, Dulce y Salado, Durtty Nellys, Mikka Tatto.”

También la prueba cuenta con empresas que colaboran como Bar El Boya, Distribuidora Mogán, Allianz, Arpiplan, Supermercado Spar, Floristería Las Pitas, Consulting Canarias, Agua a domicilio Juaquín Ramírez, Ferretería Tomás, Escuela de Masajes Begoña Ferrero, Provital, RTVMogán, Pto. Rico S.A., Aguas de Arguineguín, Panadería Vda. de Suarez, Huerta Lairaga, Blue Power Bike y D-Route Bikes” esta última, D-Route Bikes Store, la tienda de Vecindario,  también colabora con nosotros y hace posible una revista online como Pedaleandoporcanarias.

Bueno pues todo listo, hoy jueves es el último día para poder inscribirte en la primera carrera del campeonato de XC, seguro que estará de lujo como todo lo que organiza Costabiker’s, una lástima que tenemos otros compromisos y no podremos estar presentes. La cita domingo 12 a las 10 de la mañana en Arguineguin, esto empieza a rodar, todos a sus puestos. Un abrazo.