MTB-XC La Goleta 2017. Nadie se atreve con Javier Ramos

MTB-XC La Goleta 2017. Nadie se atreve con Javier Ramos

El MTB-XC La Goleta 2017 ya es historia, una carrera organizada por el C.C. Agüibike marcada como en otras ediciones  por un circuito duro, difícil y muy exigente para la mecánica. En Agüimes Javier Ramos volvió a brillar y a demostrar por qué es el dominador absoluto del XC durante los últimos años en Gran Canaria.

MTB-X La Goleta 2017 (Gran Canaria)

MTB-X La Goleta 2017 (Gran Canaria)

Cerca de 150 ciclistas se dieron cita en el conocido circuito de Agüimes en las medianías sureñas de Gran Canaria, con calor como si se tratase de verano  y alisio abundante, que bajó unos grados la temperatura e hizo el día más soportable. El recorrido de La Goleta nunca pasa desapercibido.  En las últimas ediciones siempre hubo incidentes provocados por el mismo,  se vienen a la memoria a bote pronto caídas ya en la salida o roturas mecánicas digamos… con alegría. Este año fue igual, afortunadamente y hasta donde sabemos no hubo que lamentar ningún incidente grave, pero si fuimos testigos de varias caídas producidas por lo suelto del terreno. Aún así todos quedaron en susto y el  galeno de la prueba pasó medio de incognito.

MTB-X La Goleta 2017 (Gran Canaria)

Javier Ramos en el MTB-X La Goleta 2017 (Gran Canaria)

Javier Ramos -Vadebicis- prosiguió con su camino hacia un nuevo título a final de año, un ritmo bestial por los 35 km que tenía el circuito  de Agüimes, terminados en un tiempo de  01:13:12 a casi 29 km/h de promedio. ¡Sin palabras! Quizás hará falta que pasen los años para apreciar mejor lo que está haciendo el de Maspalomas carrera tras carrera en los últimos años, en una competición, por otro lado,  tan igualada que todas las temporadas se puede apreciar una subida del nivel en general en todos los corredores. Daniel de la Fe del Dbicis Gáldar 01:15:35 que debutaba en el campeonato este año, fue el único que se acercó de verdad a Ramos, aunque poco a poco y de manera paulatina perdió la rueda del ganador, le sobró para ganar en sub 23. Los dos minutos en línea de meta entre los dos pueden ser muchos o pocos, depende como se mire: muchos si se piensa en la distancia que suponen dos minutos, pocos si revisamos las diferencias entre ambos en las ultimas carreras o en el potencial de mejora que tiene Dani si continua en esta línea. En cualquier caso gran carrera. Abel Sánchez 01:19:11 fue tercero, ganador de la siempre difícil categoría máster 30, donde se acumulan muchos de los mejores corredores de la disciplina,  el primer ganador de Fudenas únicamente penaliza  en las zonas técnicas pero siempre está entre los mejores y sin duda estará en la pomada del campeonato si se lo propone. Blas Rivero -Procycle- firmó la 4 posición, en una de las mejores actuaciones que le recordamos y Samuel Martin -Arista- cerró  el top 5 de la carrera casi a rueda.

MTB-X La Goleta 2017 (Gran Canaria)

Daniel de la Fe en el MTB-X La Goleta 2017 (Gran Canaria)

La clasificación de máster 40 volvía a ser dominada por Guzmán Travieso 01:20:55 del Free Motion Team, que fue el más rápido de los 30 corredores que disputaron la categoría, termino séptimo de la general rodeado de corredores mucho más jóvenes en edad que él. En féminas élite la victoria fue para Raquel Ramón –Iduna– que llegó  a meta con todas las alertas encendidas por el calor, su compañera de equipo,  Lourdes Bethencourt tuvo un aterrizaje forzoso justo antes de cruzar como primera en féminas master, afortunadamente sin consecuencias graves.

La sonrisa de Isidoro Suárez estaba más que justificada. El del Doratil de Moya había logrado su primera victoria en junior después mucho sacrificio y trabajo, la perseverancia tiene estas cosas, menos mal. Fue una lástima no estar presente en la llegada al sprint de los dos cadetes del CC PicachosGabriel Torres y su compañero Gabriel Herrera, primero y segundo respectivamente,  que se disputaron la categoría y que parecen ser los que mejor se han adaptado a su nueva etapa como deportistas, por lo menos en este comienzo de temporada.

MTB-X La Goleta 2017 (Gran Canaria)

Andrés González en el MTB-X La Goleta 2017 (Gran Canaria)

Félix Ramos responsable de la organización, anunció por megafonía estar encantado de dar el premio del ganador a Andrés González en máster 50, conocedor de la calidad como deportista del del CC Picachos, que repetía la victoria del año pasado en Agüimes. No queremos dejar de mencionar a José Miguel Serini que fue el único corredor por encima de 60 años que consiguió acabar la carrera y al que habría que encuadrarle en la categoría de máster inmortal o algo por el estilo, un crack.

Después, como siempre, y entre  refrigerio y refrigerio, comentarios de todo tipo, obviamente cada uno cuenta la feria según cómo le va. Mucha avería mecánica, con la cara de circunstancias consiguiente, muchos maillot rasgados producto de las caricias que da el circuito de La Goleta y mucha ventolera mientras se esperaban las clasificaciones, supersónicas en esta ocasión, todo hay que decirlo, como lo fue también la entrega de trofeos. Se agradecen estos detalles que agilizan tanto la competición. Antes D-Route Bikes Store sorteó productos de la tienda de ciclismo de Vecindario entre los protagonistas del día.

Poco más que contar, en breve publicaremos nuestras fotos en el Facebook de Pedaleandoporcanarias. Pero aviso… las hay de todo tipo: malas, cutres, peores, pésimas etc, pero guapo, lo que se dice guapo,  no vas a salir, somos pedalendoporcanarias… los milagros en Lourdes. Un abrazo mc fly.

Clasificación MTB-XC La Goleta 2017 (Gran Canaria)