MTB-XC Villa de Santa Brígida 2015. Un ascensor por favor….

Santa Brígida retomó el pulso del MTB-XC después de que la edición del año pasado no se pudiera disputar por los destrozos que ocasionaron las lluvias. Pero un año más tarde, todo sigue igual en el conocido circuito grancanario, los 85 ciclistas que se acercaron a disputar la carrera en la mañana del domingo, comprobaron que las bajadas siguen igual de técnicas y difíciles, que el paisaje del municipio sigue igual de bonito y que, si acaso,  las cuestas son las únicas que parecen más empinadas, sobre todo en la parte final de los 5 km que tenía cada vuelta al circuito.
MTB-XC Villa de Santa Brigida 2015

Javier Ramos ganador en el MTB-XC Villa de Santa Brigida 2015

Eso sí, al único que pareció no importarle las cuestas fue a un fenómeno llamado Javier Ramos (Vadebicis), que volvió a adjudicarse la victoria en una prueba del Campeonato de MTB-XC de Gran Canaria, en esta ocasión en Santa Brígida, y con una diferencia tal, que nadie duda ya de su victoria antes de empezar la carrera, lleva ganadas todas las carreras del año en la isla y amenaza con terminar la temporada sin que nadie sea capaz de arrebatarle un sólo triunfo, se acerca el campeonato de Canarias de la modalidad XC en Lanzarote y sin duda es el máximo favorito, será muy difícil ganarle.

MTB-XC Villa de Santa Brigida 2015

Joan Cabrera ganador máster 30 en el MTB-XC Villa de Santa Brigida 2015

El actual Campeón de Canarias de MTB-XC máster 30, Joan Cabrera, anda afinando también su preparación para el Campeonato de Canarias y se dejó ver por Gran Canaria para llevarse la victoria en Santa Brígida, y eso que le apretaron al final, tanto Néstor Rodríguez como David Durango, pero el del Bikronos Scott  al final no se dejó sorprender y consiguió cruzar meta con más de 40 segundos de ventaja.

Raúl Santana (La Cuevita) continúa con su progresión y se llevó el triunfo en sub 23, en esta ocasión no hubo clasificación general ya que las distintas categorías daban un numero de vueltas determinados, de no haber sido así hubiera estado también de los primeros en esta clasificación.

MTB-XC Villa de Santa Brigida 2015

Roberto Santana ganador cadete en el MTB-XC Villa de Santa Brigida 2015

Un triunfo más que emotivo fue el que logró por primera vez Roberto Santana, el joven cadete del C.C. Ciclocentro logró la primera de las muchas victorias que conseguirá en su carrera como ciclista, encima en el circuito de su casa. Se quitó la escayola de la muñeca, recuerdo de su caída en el último XC en Valsequillo, para ganar en categoría cadete. Por cierto, con un buen número de participantes, la juventud puede con todo, felicidades. Carlos Sánchez el líder de la categoría anduvo toda la carrera con problemas mecánicos, pero no perdió la sonrisa, como siempre, al final hizo 4º.

MTB-XC Villa de Santa Brigida 2015

MTB-XC Villa de Santa Brigida 2015

En el resto de categorías muy pocas sorpresas, Guzmán Travieso (Free Motion) parecía un chiquillo durante toda la prueba, ganador en máster 40, Braulio Pérez (C.C. Arelevos) otro tanto de lo mismo. Ipresionante verle peleándose con las rampas, ganador en máster 50 y que decir del silbido hecho cuerpo en Lorenzo González (Free Motion), en el que se une facilidad para subir con la destreza de una envidiable juventud, ganador en junior. La melena de Raquel Ramón (Iduna) también fue vista por el circuito, después de sus espléndidas actuaciones en el Open de España la rubia no quiso perderse la carrera de su pueblo, siendo la única fémina en participar. Felicidades a todos.

MTB-XC Villa de Santa Brigida 2015

MTB-XC Villa de Santa Brigida 2015

Felicitar también, como no al C.C. Ciclocentro, es un placer ver a todos los chavales de la escuela repartiendo agua a los ciclistas en los controles de paso, señal de que nuestro ciclismo tiene futuro y que decir del avituallamiento al final de la carrera, al que ni nosotros nos pudimos resistir cual cutres robagallinas -bromas aparte- de los mejores que vimos en las carreras, luego las empresas patrocinadoras de la prueba, sortearon entre los participantes artículos de sus comercios.

Y esto fue lo que nos dejó una espléndida mañana de ciclismo en Santa Brígida, con ciclistas tanto por los alrededores del pueblo, como por las calles más emblemáticas y con gente a los lados de las calles aplaudiendo su paso, luego por la tarde en casa frente al televisor viendo il Giro de Italia, ¡vaya un petardo, jejeje!. Un abrazo.

clasificaciones_vii_xc_santa_brigida_2015

Próximamente todas nuestras fotos en Facebook

[Slideshow "mtb-xc-villa-de-santa-brigida-2015-un-ascensor-por-favor" no encontrado]