Nueva campaña de la DGT por la movilidad en bicicleta

Nueva campaña de la DGT por la movilidad en bicicleta

Parece que estamos descubriendo la pólvora pero, por suerte, hace tiempo que ciudadanos con más conciencia de lo que significan la movilidad, la reducción de los atascos y la contaminación en las ciudades, se nos adelantaron.

Enhorabuena a la DGT por asociar que la reducción de vehículos en la carretera disminuye el número de accidentes y de víctimas, pero no es suficiente con esto; para que nos podamos desplazar al trabajo en bicicleta deben existir infraestructuras que aporten seguridad a los ciclistas -o las nuevas víctimas seremos nosotros- y que incentivos el uso de la bicicleta como alternativa real al vehículo privado o el transporte público.

Campaña DGT Es hora de cambiar la historia

Campaña DGT Es hora de cambiar la historia

Empecemos a crear redes de carriles bicis en nuestras ciudades, a proteger a los ciclistas, a darles facilidades y así, en el futuro -muy lejano aún- podremos decir que hemos logrado reducir el tráfico en las ciudades y los ciudadanos pueden disfrutar de la bici camino al trabajo. Son los gobiernos -central, autonómico, municipal,…- los que tienen que invertir en las infraestructuras ciclistas, sólo así avanzaremos.

#MuéveteConConciencia

Accede a la plataforma Es Hora de Cambiar la Historia y escoge qué camino quieres seguir.