Nuevos Campeones de Canarias de BMX 2016

Nuevos Campeones de Canarias de BMX 2016

En la Pista Municipal del Parque la Vega de La Laguna, se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de BMX, una carrera organizada por el C.C. Bemekis y la Federación Canaria de Ciclismo, con presencia de Ramón Sierra presidente de la misma en la entrega de trofeos a los ciclistas  más destacados en el podi0.

Nuevos Campeones de Canarias de BMX 2016

Nuevos Campeones de Canarias de BMX 2016

En juego los títulos regionales, en una prueba puntuables para la clasificación de los corredores para el Campeonato de España que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en Tarrasa (Barcelona). Disputaron las 10 categorías  alrededor de 70 riders, comenzando la competición con los cruiser, teniendo estos finales directas en la que los favoritos Jorge Pérez del Bemekis en cruiser A y Marcel González actual Campeón de España en cruiser B, no tuvieron problemas para hacerse con la victoria final.

Posteriormente a los cruiser comenzaba la competición en el resto de categorías de BMX con ruedas de 20″, en la que podemos destacar el altísimo nivel de todas las categorías, siendo esto un claro ejemplo del gran trabajo que están haciendo todos los clubes canarios. Se vieron mangas muy disputadas desde los más pequeños de iniciación, hasta la categoría reina Élite. Llegando incluso a necesitar foto finish en algunas finales. Destacar cuatro de las finales por su alto nivel y victorias muy lucharas, como en la final  de categoría iniciación, donde Bruno López del Club Potencia se llevó la victoria final tras una lucha muy intensa de adelantamientos frente al corredores del Club Mesa Mota. También la final de promesas donde el pequeño de la categoría Daniel Fernández del T-Riders dio la sorpresa y se llevó la final. Espectacular también la final alevín donde Sara Dorta del T-Riders ManzanitaSport logró la victoria en una gran final que puso al público en pie y la categoría Élite hombres, en la que no sólo se vio un bonito espectáculo sino un nivel altísimo de todos los corredores y cuya victoria final fue para Jonathan Barbuzano del T-Riders ManzanitaSport.

Clasificaciones: Campeonato de Canarias de BMX 2016