Óscar Pereiro se apunta a la Vuelta al Teide 2018. No te lo pienses e inscríbete

Óscar Pereiro se apunta a la Vuelta al Teide 2018. No te lo pienses e inscríbete

Ya es oficial, Óscar Pereiro estará en la Vuelta al Teide El ganador del Tour de Francia en 2006 llega a la prueba tinerfeña de la mano de Vadebicis y Trek

La Vuelta al Teide sigue ganando prestigio. Una vez anunciada su inclusión en el calendario mundial de marchas ciclistas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los primeros nombres de destacadas figuras del ciclismo mundial empiezan a confirmar su presencia en el evento. Es el caso de Óscar Pereiro.

Oscar Pereiro, ex clicista ganador del Tour de Francia 2006 posa para La Voz de Galicia

Oscar Pereiro, ex clicista ganador del Tour de Francia 2006 posa para La Voz de Galicia

El ganador del Tour de Francia en 2006 y medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes, será uno de los integrantes del pelotón que partirá el día 3 de febrero desde Los Realejos para completar el reto de los 163 kilómetros. La presencia de Pereiro en la Vuelta al Teide ha sido posible gracias a las negociaciones que ha llevado a cabo la organización, apoyadas en las empresas Vadebicis y Trek, y que han llegado a buen puerto, culminando con la confirmación del ciclista.

Oscar Pereiro, ex clicista ganador del Tour de Francia 2006. Foto AP

Oscar Pereiro, ex clicista ganador del Tour de Francia 2006. Foto AP

Con la inclusión de Óscar Pereiro en la Vuelta al Teide, además de algunos otros especialistas de renombre que han sido invitados por parte de la organización, el evento ha dado un paso adelante en la que será su segunda edición. Con solo dos años de existencia, el proyecto de carretera de 7Raid alcanza niveles de altos vuelos. La prueba será en 2018, sin duda, una de las más destacadas dentro del panorama de las ciclodeportivas de todo el territorio nacional.

Óscar Pereiro debutó como profesional en el año 2000 con el equipo portugués Porta da Ravesa. Dos años más tarde, ya en el Phonak suizo, se coló en el top ten de pruebas tan prestigiosas como el Giro de Italia y el Tour de Francia. En la prueba francesa logró ganar una etapa. El mejor año deportivo de Pereiro fue el 2006. En las filas del Caisse dEspargne – Illes Balears, dirigido por José Miguel Echavarri y Eusebio Unzué, alcanzó el triunfo en el Tour de Francia. Además, en 2008 fue medalla de bronce en el Campeonato de España en Ruta. Óscar Pereiro se retiró del ciclismo al final de la temporada 2010. Por ese entonces era corredor del Astana y compartió su último año como profesional con Alberto Contador.

La Vuelta al Teide se corre bajo el formato de Marcha Ciclodeportiva no competitiva de larga distancia, realizada con bicicletas de carretera, apta para aficionados o competidores, donde el ritmo lo marca cada participante y cuyo objetivo será el poder dar la vuelta al Teide en una Etapa.


El recorrido de la Vuelta al Teide contará con 163km y 4.200m de desnivel positivo. Tendrá su salida oficial el sábado 3 de febrero de 2018 a las 7:00 horas y finalizará en el mismo lugar de la salida, donde se cerrará el control a las 19:00 horas. También existirá otra modalidad, cuyo recorrido realiza Media Vuelta al Teide, con una distancia de 95km y 1.800m de desnivel positivo.

En el siguiente enlace podrás inscribirte en esta prueba en la que también estará Pedaleandoporcanariashttp://www.vueltaalteide.com/inscripciones/

RUTÓMETRO-VUELTA-AL-TEIDE-2018-V4