Pásate a las 12 velocidades con el Sram GX 2018 en las tiendas Vadebicis

Pásate a las 12 velocidades con el Sram GX 2018 en las tiendas Vadebicis

Las 12 velocidades llegan al grupo SRAM GX Eagle para que cualquier ciclista que quiera tener una bici con una transmisión 1×12 pueda montarla. La transmisión 1×12 es la apuesta de SRAM para mejorar el funcionamiento de la bici haciéndolo más sencillo, además de ofrecer un grupo más ligero y de mayor durabilidad.

La idea detrás de las transmisiones monoplano es la de conseguir mayor sencillez, un uso más intuitivo y menos posibilidades de sufrir problemas mecánicos. Con ello logramos gracias a esto que el grupo sea más duradero, porque además se fabrican con componentes más robustos.

Sram GX Eagle 2018. Vadebicis

Sram GX Eagle 2018. Vadebicis

El plato y las bielas GX Eagle están fabricados en aluminio forjado de la serie 7000 y cuentan con la tecnología X-Sync 2 con instalación Direct mount y el grueso y la tolerancia ideal tanto en el interior como en el exterior de cada diente del plato. En esta versión sólo está disponible en 30, 32 y 34 dientes. El conjunto bielas-plato es algo más pesado que el X01 o el XX1, pero más económico.

El cambio GX Eagle conserva las mismas tecnologías de cambio que el XX1 o el X01. Es la evolución del probado diseño X-Horizon, cuenta con una polea más grande de 14 dientes X-Sync que permite el casete hasta 50 dientes (es 10-50). Además cuenta tecnologías como la Roller Bearing Clutch, X-Actuation, o la rediseñada Cage Lock que permiten un funcionamiento más suave y silencioso, aparte de que el montaje ahora es más robusto mejorando aún más el rendimiento y la durabilidad general.

Sram GX Eagle 2018. Vadebicis

Sram GX Eagle 2018. Vadebicis

El mando de cambio Trigger GX Eagle está fabricado en aluminio forjado y plástico y con idéntico sistema de cambio que el X01. Ahora cuenta con un mecanismo más silencioso y más preciso preparado para las 12 velocidades. Su construcción es muy robusta buscando una mayor vida útil. Es compatible con el MatchMaker X con el que queda más integrado con los componentes de la propia marca (ya sean frenos o mando de tija telescópica). También se puede adquirir el mando Grip Shift, integrado en el puño que también está disponible en el GX convencional.

La cadena GX Eagle está diseñada para funcionar con la tecnología Eagle de 12 coronas de SRAM. Cuenta con una construcción para el sólido pasador Eagle PowerLock y ayuda a un cambio suave y eficiente.

Sram GX Eagle 2018. Vadebicis

Sram GX Eagle 2018. Vadebicis

El Casete XG-1275 GX Eagle es el elemento que hace que el Eagle sea diferente al resto de grupos: las 12 coronas. Mediante la tecnología Full Pin, se fabrica un conjunto de 11 coronas fabricadas en acero estampado en una pieza a la que se le añade una corona de 50 dientes fabricada en aluminio. Todos ellos están unidos mediante unos pasadores de acero inoxidable de alta resistencia. El resultado final: un casete que es ligero y tremendamente robusto. Sus coronas son: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50. El diseño abierto similar al X-Dome de la gama superior hace que sea más ligero y ayuda a la evacuación del barro, lo que le da un rendimiento de cambio más limpio y una mayor vida de los componentes. El nuevo diseño X-Glide 2 mejora el cambio en cualquier dirección (de corona grande a pequeña o de pequeña a grande) así como la finura de la cadena en cada salto de corona.


El gran secreto del grupo SRAM GX Eagle es que todas sus piezas han sido pensadas y concebidas como un único elemento. Cada pieza está fabricada para formar parte de un grupo, no se ha pensado para ser ideal como elemento suelto. También se ha pensado en la durabilidad del conjunto y, sobre todo, para tener una vida útil lo más larga posible.

El SRAM GX Eagle es ideal para los ciclistas que quieran un grupo 1×12 y no quieran dejarse por el camino todos sus ahorros. El precio del SRAM GX Eagle es de 499€. Lógicamente pesa más que los grupos superiores Eagle, pero ya está al alcance de prácticamente todos los usuarios que lo deseen y en las tiendas Vadebicis lo puedes encontrar, así como toda la gama de repuestos de SRAM.

Más información en las tiendas Vadebicis