Podio final para el equipo Loro Parque BP La Garita en la Costa Blanca Bike Race 2018

Podio final para el equipo Loro Parque BP La Garita en la Costa Blanca Bike Race 2018

En la última etapa de la Costa Blanca Bike Race Adriano Cordovés y Francis Pérez han cedido terreno por la climatología y problemas mecánicos, pero finalmente han copado el tercer cajón del podio en la categoría máster 40, logrando un magnífico resultado.

La cuarta y ultima etapa que se disputó en Polop (Alicante) de 40km de distancia y con +1600m de desnivel acumulado se convirtió a la postre en la etapa más dura de todas, ya que las fuertes lluvias de la noche anterior hicieron que el terreno se convirtiera aún en más técnico y con mucha presencia de barro que dificultó el desarrollo de la prueba a todos los bikers.

Adriano y Francis Costa Blanca Bike Race Etapa 4 2018

Adriano y Francis Costa Blanca Bike Race Etapa 4 2018

El equipo del Loro Parque BP La Garita lo dio todo en esta última etapa, ya que la clasificación estaba muy apretada entre los tres primeros de la categoría, pero cuando el equipo Canario marchaba en segunda posición, debido a causas mecánicas y lo complicado del terreno,  tuvo que ceder esa plaza. Sin embargo pudo defender el tercer puesto, luchando hasta final, para lograr un más que merecido podio. La  pareja formada por Adriano Cordovés y Francis Pérez han valorado más que positivo este resultado, ya que han logrado dos segundos puestos y un tercero en las etapas y un tercero de la General Final, a pesar del gran nivel existente entre el resto de competidores en esta prueba de categoría UCI, y siendo la primera competición que hacen en esta temporada 2018.


Esto demuestra que el nivel del ciclismo Canario está en lo más alto en la modalidad de mountain bike en esta categoría de Máster 40, a pesar de la lejanía que nos dificulta la presencia en pruebas nacionales e internacionales.

Clasificación Final Máster 40:

  1. XABIAS BIKE FASTER WEAR
  2. GACOSUR IEDES CENTAURO
  3. LORO PARQUE BP LA GARITA