Raúl Yánez vuela hacia el campeonato de Enduro. Enduro Villa de Ingenio 2017.

Raúl Yánez vuela hacia el campeonato de Enduro. Enduro Villa de Ingenio 2017.

Raúl Yánez del Ciclonorte se impuso en el Enduro Villa de Ingenio 2017 después de los 4 tramos cronometrados de los que constaba una prueba marcada por el calor y por la escasa participación.

Una carrera organizada por el C.C. Ingebike en la calurosa mañana dominical, con aproximadamente 10 km cronometrados que recorrían algunos de los lugares más bonitos del municipio Ingeniense compartiendo tramos de circuitos de downhill de la zona, con trialeras y zonas rápidas de pedaleo.

MTB Enduro Villa de Ingenio

Cristian Rodriguez en el MTB Enduro Villa de Ingenio

Raúl Yánez fue el más rápido de todos los ciclistas, cruzando el primero en los tres primeros tramos a 28 km/h de promedio y cediendo solo la victoria en el último ante el  empuje de Cristian Rodríguez. El corredor del D-Route Bikes Store anduvo toda la mañana a escasos segundos del terolense al que incluso se impuso por  7 segundos en el último tramo, acabando segundo a 19 segundos del ganador en la general. Con esta victoria Raúl se postula como claro favorito al título regional después de haber conseguido también ganar en Artenara hace unas semanas y con la vista puesta en el Campeonato de Canarias que este año se disputa en La Palma.


El 3º en la línea de meta fue Alejandro Macías del Syndicate King Bike de Arucas, a 28 segundos del ganador liderando la gran participación que siempre hace el equipo de Arucas. 4º Emilio Bernades de Biketerore,  todavía dentro del minuto de diferencia y 5º Kilian Melián a 1:22 del ganador.

MTB Enduro Villa de Ingenio

Victoria Piro en el MTB Enduro Villa de Ingenio

El primero de los máster 40  fue el Campeón de Gran Canaria de Downhill, Carlos Henríquez. Domingo Bordón se estrenaba en lo más alto del pódium siendo el mejor de los mayores de 50 años y el sexagenario “eterno” Miguel Serini fue el único con esa edad, que se atrevió con las trialeras de Ingenio. Victoria Piro participó de nuevo en solitario y fue la única mujer que terminó el enduro añadiendo otro trofeo más a su palmarés. Este año la del Biketerore ya se subió al cajón en una prueba en la Copa de España y ha participado también en la Copa del Mundo. Gabriel Pérez ganó en categoría cadete y Juan Antonio Hernández fue el único sub 23.

En la Plaza de la Cantonera donde se entregaron los premios hizo acto de presencia el concejal de deportes del ayuntamiento, D. José López Fabelo, que agradeció el trabajo del Juan Gil, presidente del Ingebike en la difusión del deporte en su municipio.

MTB Enduro Villa de Ingenio

MTB Enduro Villa de Ingenio

El enduro es una prueba relativamente nueva en el calendario ciclista canario, apareció hace ya 4 años, y siempre nos ha llamado la atención lo singular de su formato, prácticamente se podría decir que idéntica a un rally  de coches, solo que disputado sobre bicicleta y con tus fuerzas como motor. Por eso resulta difícil saber por qué una carrera  tan divertida como esta no tiene una participación más amplia.

Apenas 50 riders se me antoja un bagaje muy pobre para el trabajo que realiza un club, en este caso Ingebike,  al organizarla, porque nos consta que son las más complejas de realizar. Convendría intentar analizar por qué sucede esto, a mí se me escapa y no me atrevo a pronunciarme. No sé si tendrá que ver con su ubicación en el calendario, por la falta de promoción, por la información de los tramos etc… ni idea, el caso es que es una lástima, porque en Ingenio siempre  lo hemos pasado en grande viendo ciclismo y en el Ingebike hay unos puntales del carajo que trabajan duro porque esto del ciclismo canario siga creciendo, esperemos que no se cansen de hacerlo. La siguiente cita en el calendario será Teror, la prueba más veterana del enduro Canario, eso será los días 16,17 y 18 de junio. Un abrazo.

En breve publicaremos nuestras fotos en el facebook de pedaleandoporcanarias

enduro_ingenio_2017

general clasificacion_de_tramos