Remigio Rovira nos habla de los 25 años de Vadebicis

Remigio Rovira nos habla de los 25 años de Vadebicis

La cadena de tiendas de ciclismo Vadebicis cumplieron 25 años el pasado mes de mayo, y era buen momento para hablar con Remigio Rovira, su propietario, sobre los cambios que ha experimentado el mercado de la bici en este cuarto de siglo.

Nos habla Remigio del crecimiento que ha experimentado el mercado ciclista, de cómo han aparecido nuevas tiendas con el boom experimentado en los últimos años, y del futuro con la irrupción de la bicicleta eléctrica, que supuso un 63% de las ventas en España durante 2016 y un 70% en Alemania durante 2017. También nos habla de que cada vez dispone de menos tiempo para visitar las tiendas y que tiene que delegar en su equipo.

También nos habla de ATEBI, asociación del comercio minorista de la bicicleta, de la que es presidente. No comenta que esta asociación era necesaria, sobre todo para el comercio de pequeño tamaño, pues se persigue lograr un trato más igualitario con los fabricantes, lograr un epígrafe específico de cara al Impuesto de Actividades Económicas, y otras mejoras que poco a poco se irán planteando, sin prisa pero sin pausa.

Como podréis comprobar mantuvimos una interesante charla sobre el pasado, el presente y el futuro del mercado ciclista, y aunque nos habría gustado que fuera más larga y en profundidad, sus obligaciones y que no queríamos extendernos demasiado, hizo que lo dejáramos en este pequeño video de 10 minutos.

Queremos agradecer a Remigio el tiempo que nos dedicó, y como no, le felicitamos por estos 25 años al frente del ciclismo en las islas. No olvidamos que gracias a empresas como Vadebicis y su patrocinio es posible Pedaleandoporcanarias, ya que nos patrocinan al igual que a muchas pruebas ciclistas que se celebran en el archipiélago. Enhorabuena.