Remigio Rovira -Vadebicis- presidente de ATEBI, la asociación del comercio de la bicicleta

Remigio Rovira -Vadebicis- presidente de ATEBI, la asociación del comercio de la bicicleta

El propietario del grupo canario Vadebicis ha sido elegido como presidente de la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI).

La asociación, recién creada, será la encargada de defender los derechos y los intereses de los comercios minoristas de ciclismo ante las administraciones y organizaciones del sector, como la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), fabricantes y proveedores.

La junta directiva de ATEBI está compuesta por Remigio Rovira, como Presidente, Miguel Ángel Sánchez -propietario de Karacol Sport- es el Vicepresidente, Juan Ochoa -propietario de Bicimanía- es el Tesorero, Julio Sánchez -responsable de las tiendas Sanferbike- es el Secretario General y Carlos González -propietario de Bicicletas Carlos-, David Díaz -Unibike Sport Center- y Ángel Luis Haro -propietario de Haro Bike- son los Vocales. La asociación cuenta además con Francisco Berroya, abogado experto en asociacionismo, como Gerente.

Remigio Rovira, propietario de Vadebicis, Presidente de ATEBI

Remigio Rovira, propietario de Vadebicis, Presidente de ATEBI

En entrevista Remigio Rovira enfatiza que el objetivo de la asociación, aparte de defender los derechos y los intereses de los comercios minoristas de ciclismo es: “dignificar nuestro trabajo. Somos un nicho de mercado muy importante para la economía del país y tenemos que estar unidos para funcionar como un único interlocutor ante las distintas organizaciones y administraciones. Tenemos por delante mucho trabajo por hacer pero también mucho que ganar”.

Las primeras acciones de la asociación serán reunirse con la patronal de proveedores (AMBE) para buscar vías de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas en beneficio de todo el sector. Darse a conocer entre las tiendas de ciclismo españolas e ir sumando asociados. Rovira apunta que la asociación ha nacido con unos 15 socios, pero cuenta ya con una treintena de comercios interesados en adherirse. “Para hacer las cosas bien, no hemos querido abrir la asociación a más tiendas hasta tener todos los trámites burocráticos resueltos, pero ahora ya es el momento de empezar a hacerlo”.

Remigio también aclara que “ATEBI está abierta a todas las tiendas profesionales de la bicicleta, independientemente de si tienen un único empleado o 50, no es cuestión de tamaño sino de profesionalidad”, y quiere tener representación en todas las provincias españolas. “Obviamente queremos crecer y ser más fuertes, pero lo importante no es cuántos seamos sino que los comercios que estén quieran estar”.  También aclara que los logros que consiga ATEBI no sólo beneficiarán a sus miembros sino a todos los puntos de venta.

Entre otras acciones que van a emprender está un plan de captación de asociados, para los que contemplan la convocatoria de unas jornadas informativas en la próxima edición de Unibike, que se celebrará en Madrid del 21 al 24 de septiembre. Emprender distintos trámites administrativos como conseguir la creación por parte del Ministerio de Hacienda de un epígrafe de actividad específico para las tiendas de ciclismo y elaborar (de acuerdo con los sindicatos) un convenio laboral específico para los comercios ciclistas  hasta ahora inexistente. También quiere llegar a un acuerdo con los sindicatos para elaborar un convenio laboral específico para los comercios ciclistas, que dependen en la actualidad del convenio del metal.

Lee aquí el artículo original