Reparaciones en las carreteras de Gran Canaria

¡Qué casualidad!…Hace un par de semanas publicamos un artículo sobre los guardarraíles asesinos en Canarias. En una de las imágenes que mostramos, enseñábamos lo precario de la instalación de los guardarraíles en la carretera del Cenobio de Valerón, en Gran Canaria,  porque habían dejado las antiguas vigas aumentando, aún si cabe más, su peligro, llevaban meses colocadas y nadie les había hecho caso.
Guardarraíles asesinos también en Canarias

Guardarraíles asesinos también en Canarias. Hace un par de semanas

Guardarraíl de la carretera hacia el Cenobio de Valeron sin las antiguas vigas

Guardarraíl de la carretera hacia el Cenobio de Valerón sin las antiguas vigas, en la actualidad

Misteriosamente hoy pasamos por allí y descubrimos que habían retirado las antiguas vígas del guardarraíl de la carretera. La sorpresa fue mayúscula y nos da que pensar sobre las casualidades que pasan en la vida. Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. En todo caso, celebramos que se hayan retirado y felicitar a los responsables por ello.

Nuevo asfaltado de la carretera entre San Mateo y el Cueva Grande

Nuevo asfaltado de la carretera entre San Mateo y el Cueva Grande

La verdad que no sabemos si será sólo por las próximas elecciones o por otros avatares de la vida, pero de un tiempo a esta parte estamos viendo como en las Islas se están asfaltando y  reparando bastantes tramos de carretera, por ejemplo en Gran Canaria la subida de la Era del Cardón, la subida a Teror, la carretera del Pico de las Nieves, también el tramo de Trapiche a Buen Lugar que estaba destrozado, la subida a Soria y por último el desastroso tramo entre San Mateo y el cruce de Cueva Grande, tramo  este que seguramente ha provocado múltiples accidentes y averías y que en esta semana quedará totalmente listo. En Tenerife los tramos desde Tamaimo a Chío y desde Tamaimo a Santiago del Teide y algunos tramos cortos en otras carreras. Buenas noticias para el colectivo de ciclista en las islas.

Al césar lo que es del césar, y si alguna vez escribimos críticas sobre el mal estado de algunas vías, justo es reconocer la labor de los Cabildos cuando hacen bien su trabajo y ahora lo están haciendo. Ahora sólo nos queda disfrutar del nuevo asfalto con nuestras bicis. Un abrazo.