Richard Santana de observador de un gran XC

Richard Santana de observador de un gran XC

Hoy me levanto con ganas de pedalear, de sufrir, de verme reflejado en el ritmo que marca mi #Polar, sensación del pasado cuando corría los xc’s y había ese sabor a sangre en la boca que no calmaba ni un cacho de Powerbar amargoso…

Sabiendo a ciencia cierta mis posibilidades -sin entrenar más de 20kms semanales-, arranqué en modo Racing, entre los 40 primeros y ya con las rampas iniciales se empezó a ver quién se dedica en serio y quién no.

Richard Santana de observador de un gran XC

Richard Santana de observador de un gran XC

Llega el momento de decidir. Mantengo el ritmo en Zona 4, me pego a alguien que me lleve con el gancho o bajo a Zona 3 y recupero ese pizco de energy que me ponga a nivel óptimo para la bajada…

¡Pum! Zona 3 y estabilizo pulsaciones.

Llega una de las bajadas y adelanto a 14 corredores y además, viéndolo en la gráfica, mis pulsaciones bajan a 105 casi Zona 1. ¿Y que pasa mis queridos amigos?  que lo que ingerí para recuperar en lo alto de ese tramo lo estoy asimilando a mil por hora y disfrutando de una bajada muy divertida… Antes de llegar al barranco de balito ya estaba eructando… Agüita y parriba otra vez…  Ritmo medio y viendo como recuperan posiciones 8 de los 14 que pasé…

Mi respiración y mi momento  de alimentarme para llegar al final con cierta comodidad estaban activos. Y volví a darme cuenta de que hay mucha gente que entrena demasiado y no mira por mejorar sus puntos débiles. Y a éste punto quería llegar:

Vi corredores que en la técnica pierden la carrera, un@ rider que baje bien, que suba regular, con un estado físico no muy óptimo, te mantiene tu ritmo de carrera aunque subas como un avión, si además vas trincado en las bajadas más desgaste haces.

Richard Santana de observador de un gran XC

Richard Santana de observador de un gran XC

Siguiendo esas pautas continué mi carrera hasta el final, muy a gusto, y adelantando en las bajadas como si hubieran rebajas en la meta 😂😂😂😂… Finalmente terminé casi a mitad de tabla -en 2h18m-. De los que corrieron y terminaron.

Dos frases que me gustaría recalcar:

1° El descanso es más importante que el entrenamiento.

2° Entrena tus puntos débiles que los fuertes no los vas a perder.

Felicitar de corazón a la organización y animarlos a que sigan con esta gran prueba en el calendario.

#RSAcademy

#AquamarGYM