Richard Santana: la tecnología del pasado…

Antes era diferente que hoy. Era el año 2002, y mi primera prueba de Copa del Mundo, en LES GETS, Francia.

Aventura con mi gran amigo Samu, a lomos de mi Orange222, con un estado físico bueno y cero experiencia en el extranjero… ¿Qué había que hacer?… ¡Aprender y no venir lesionado, jejejeje!

Esta intro daría para escribír 25 páginas en @pedaleandoporcanarias sobre ese fin de semana, pero me quiero centrar en la “tecnología”, pues le dábamos más importancia en esa época y que hoy no se la damos “casi”.

NEUMÁTICOS:

Para esa carrera yo llevé 3 neumáticos de mojado “pinchos”, uno más fino blando, otro más grueso extrablando y otro de pincho duro… 3 neumáticos de seco 2 blandos y uno duro. Maxxis a nivel competición nos ofertaba compuestos 28 / 36 / 40 / 50 / 60

Michelin tenía la clave con un compuesto que se llamaba comp sys team, que para conseguirlo había que tocar en la fábrica de Francia…  Hoy los nuevos RIDERS que ya tienen cierto nivel me asombran cuando compran neumáticos y buscan ¡el que dura más!.


SUSPENSIONES:

Por el contrario hoy día disponemos de suspensiones casi PRO, que contrarrestan ya esa falta de GRIP… en aquella época regulábamos compresión y rebote y para de contar, para que te fueran finas las suspensiones teníamos que pasar por el furgón de JACKRACING y llorarle un poco para que no te sacara los ojos por un sistema de dudosa funcionalidad (yo en una carrera lo rompí 3 veces), jajajaja, pero iba bien cuando no se rompía.

Las suspensiones de hoy en bicis de serie les dan 100 vueltas a las de antes y, aunque seas un papafrita regulándolas, sin querer te salvan el culo 3 veces por bajada…

Enjoy your Ride!