Rubén Calvo un referente en el ciclismo majorero. 3º clasificado en Fudenas 2016

Rubén Calvo es uno de esos personajes de nuestro deporte por el que sentimos más admiración, no tanto por su pasado profesional en el mundo del ciclismo, si no por su carisma siempre afable y cordial que tanto está calando en Fuerteventura “su isla” y en todo el archipiélago.

Rubén Calvo un referente en el ciclismo majorero. 3º clasificado en Fudenas 2016

Rubén Calvo un referente en el ciclismo majorero. 3º clasificado en Fudenas 2016

Hace unos días, con motivo de la Isleta Bike estuvo por Gran Canaria y pudimos hablar de cómo le iba la temporada y del poco tiempo que tiene para prepararse en la actualidad. Por eso nos sorprendió mucho su tercer puesto en Fudenas 2016. De esto y más cosas quisimos preguntarle en una entrevista que nos concedió sin ningún problema como desde el primer día que hablamos con él. Esto fue lo que nos contó:

–Al final Rubén 3º, por lo que hablamos hace unos días mejor de lo que esperabas ¿no?

La verdad, que el más sorprendido he sido yo… ésta carrera siempre se me da bien, porque además corro en casa, pero hay que ser realista y saber que ya mi forma no es como en años anteriores, pero en la salida hubiera firmado por un quinto puesto.

–¿Cómo fue tu carrera?

Para mi fue muy dura, creo que el año que peor lo he pasado…  Se salió muy rápido, ya desde el kilómetro 5 estaba todo roto… al principio iba muy incómodo, no me encontraba bien, pero creo que gracias a la experiencia, supe ser paciente… y aguantar hasta el final.

Ruben Calvo en la Isleta Bike 2016

Ruben Calvo en la Isleta Bike 2016

–¿Cómo vistes la edición de este año?

Creo que ha sido una de las ediciones con más nivel y, además muy dura, el aire pegaba un poco de cara y eso la hizo más dura aún.

–¿Y la organización de la carrera?

La organizacion de esta carrera es siempre espectacular, un 10.

–¿Ves a alguien de aquí, de los que residimos en Canarias, me refiero, capaz de bajar de las 5 horas?

Creo que con el viento a favor, como sopla normalmente en Fuerteventura, se puede conseguir… pero siempre hay alguna circustancia adversa.

–Tienes un comercio de ciclismo ¿Crees que es importante dejarte ver en los pódium de las carreras para tu negocio?

Creo que indirectamente es importante, pero no monto en bici porque me pueda traer beneficios, lo hago porque es mi pasión, lo que siempre me ha gustado desde pequeño.

–¿Por qué crees que hay chavales ciclistas con tanta calidad en btt  en Fuerteventura?

Pues… será el queso majorero, jeje, hay quien me dice que yo tengo algo de culpa… pero la verdad, creo que todo el mérito es de ellos, Enrique, Manuel, Antonio… son todos compañeros de batallas.

–Se acaba el año… ¿Contento de tus resultados?

Estoy más que contento, contentísimo. Los que me rodean saben que sólo salgo 4 días a la semana en bici, tengo una tienda, y no es sólo venir abrir y cerrar, me quita mucho tiempo y a veces es muy sacrificado entrenar y trabajar en el mismo sector. La cabeza no desconecta nunca, pero sinceramente creo que al final todo ese sacrifico es recompensado.

FudeNaS 2016. Unai Yus, Rubén Calvo y Mathias Nothegger

FudeNaS 2016. Unai Yus, Rubén Calvo y Mathias Nothegger

–Le queda a Rubén Calvo en el archipiélago alguna espina clavada, me refiero obviamente a alguna carrera en especial en la que quieras sacar un buen resultado.

Tengo la suerte de haber podido ganar en todas las Islas menos en la Gomera que nunca he corrido, las 4 Stages la Santa está a otro nivel, con todos los profesionales y Tenerife, no se, porque siempre ha sido una isla que se me resiste, hay mucho nivel allí… Tengo espinas clavadas, pero no en las Islas, quizá de mi pasado… aquí ahora sólo lo hago por pasión y el único rival es dar lo mejor de mi.

–¿Hasta qué edad te ves compitiendo?

Pues no lo se… todos los años digo que es el último, porque a veces uno se satura demasiado con el poco tiempo que tiene, pero si la cabeza aguanta, mínimo hasta máster 40… O cúando consiga una novia que me de chiquillos, je, je.

Ruben Calvo en la Isleta Bike 2016

Ruben Calvo en la Isleta Bike 2016

–Por nuestra parte nada más, añade lo que quieras en cuanto a agradecimientos y dedicatorias.

Agradecer sobre todo a mi familia, que sabe lo que hay desde los 11 años. A todo el equipo humano que aguanta mis fallos día a día, podría escribir una página entera, me siento muy agradecido, por todos ellos. Y cómo no, a mis sponsor que me lo hacen todo múcho más fácil:

  • GIANT Factory
  • Spiuk
  • Reddy
  • Compressport
  • Naviera Armas
  • Quesos Rosa de la Madera
  • Fuerteventura Bike Hire
  • X-sauce…

Y como no… FUERTEVENTURA BIKE SHOP.
Muchísimas gracias a vosotros, por seguir ahí apoyando este deporte, que se ve que os apasionaUn fuerte abrazo.

Pues como el mismo dice, esperemos poderle ver durante muchos años disfrutando de su pasión en todas las pruebas ciclistas de Canarias, no andamos muy sobrados de tíos como este abulense majorero, que tanto ha aportado a nuestro ciclismo desde su llegada a Canarias, como muestra el nivel de alguno de los chavales que se juntan con él en Fuerteventura, menudo máquina. Un abrazo.