Ruedas Zonda y Bullet, las señas de identidad de Campagnolo en Bicicletas Canarias

Ruedas Zonda y Bullet, las señas de identidad de Campagnolo en Bicicletas Canarias

Bicicletas Canarias es punto de venta oficial Campagnolo. Por ello en sus instalaciones en Gran Canaria puedes encontrar todos los productos de la mítica marca italiana fundada por Tullio Campagnolo allá por los años 30.

Tullio Campagnolo fundador de Campagnolo

Tullio Campagnolo fundador de Campagnolo

Hablar de Campagnolo es hablar de la historia del ciclismo. De sus fábricas e ingenieros han salido, por poner un ejemplo, los primeros cierres rápidos de rueda, los primeros cambios traseros, los primeros desviadores con triple plato o el primer grupo de componentes concebido como tal. Llegó un momento en la década de los 70 que la práctica totalidad de los ciclistas que disputaban el Tour de Francia llevaban grupos Campagnolo en sus bicicletas.

En la actualidad siguen mejorando sus grupos y evolucionando sus ruedas temporada tras temporada, y es de estas últimas de la que os queremos hablar, porque ya están disponibles en Bicicletas Canarias varios de los modelos  más vendidos de la marca italiana.

En su catálogo de ruedas  podemos ver que Campagnolo apuesta por la fabricación en carbono o aluminio, con algún modelo mixto con mezcla de ambos componentes. Trabajan las ruedas bajo tres tipos de perfil: uno ancho a partir de 50 mm, más aerodinámicas y que transmiten toda la potencia del ciclista a la carretera, como los modelos Bora o Bullet, otro de perfil medio más polivalentes donde están encuadrados muchos de los modelos más vendidos como las Shamal o las Zonda y otras de perfil bajo en las que predomina la ligereza por encima de todo,  en este segmento las Neutron o Hyperon son los modelos de referencia más vendidos.


Un ejemplo de todo esto son las ruedas Bullet 50 de las fotos, una llanta de perfil alto que destaca sobre todo por diseño y rigidez. Están construidas en carbono y aluminio, con la pista de frenado y buje en este último material. Están equipadas con rodamientos de  gran calidad y son compatibles con los Shimano, Campagnolo y Sram. El par viene pesando unos 1750g y éstas son las características que incorporan estas Campagnolo:

  • ESTRUCTURA INTEGRADA DE LA LLANTA ALUMINIO/CARBONO: El exclusivo proceso de acoplamiento entre la llanta de aluminio y la estructura de carbono hace que la llanta sea extremadamente rígida, permite una excelente reactividad y duración de la rueda.
  • EQUILIBRIO DINAMICO EN LA LLANTA: gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.
  • MOMAG™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.
  • PERFIL DE ALUMINIO PARA CUBIERTA: posibilidad de montar la clásica cubierta
  • SISTEMA EXCLUSIVO DE MOLDEADO DE LA LLANTA EN CARBONO NO PINTADO: permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.
  • BUJE EN ALUMINIO: permite tener un elevado valor de rigidez lateral manteniendo bajo el valor del peso.
  • BRIDA OVERSIZE LADO DE LA CAJA: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.
  • 2 OPCIONES DIFERENTES BOLAS/RODAMIENTOS: permite configurar la rueda dependiendo de las necesidades:
    • Rodamientos estándar de altísima calidad
    • Bolas de cerámica USB™
  • SPOKES ANTI-ROTATION SYSTEM™: permite que los radios se mantengan en la mejor posición aerodinámica.
  • DRSC™ (Directional Rim-Spoke Coupling): sistema exclusivo de acoplamiento llanta/radios. Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y buje distribuyendo, en todos los puntos, el mismo valor de tensión. Elimina todas las zonas críticas de mayor tensión.
  • PERFIL AERODINAMICO EN ACERO: permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.
  • CABECILLAS AUTO-BLOQUEANTE: mantiene las tensiones adecuadas de los radios y no requiere mantenimiento.
  • CIERRE: completamente rediseñado y más ligero. Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.


Otro ejemplo son las archiconocidas Zonda, el modelo de rueda más vendido de Campagnolo. Sus 21 radios traseros y 16 delanteros de acero inoxidable son de sobra conocidos por todos los amantes de la bicicleta. Un par polivalente de ruedas construidas en aluminio que este año ven todavía reducido su peso hasta unos más que notables 1540g. Su peso y su robustez son incluso atractivas para los amantes de la competición, que ven en ellas un sinónimo de fiabilidad. Estas son algunas de sus características principales:

  • MOMAG™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios –aumenta la resistencia estructural–, permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.
  • LLANTA FRESADA: con alturas diferentes; delantera 24 – 27mm y trasera 27 – 30mm
    • Dimensiones de la llanta optimizadas para mejorar peso y rigidez en cada rueda.
    • Sección reducida 3 mm lejos de la zona de las cabecillas para reducir el peso y aumentar la reactividad y manejabilidad de la rueda.
    • DYNAMIC BALANCE™
    • SPOKES ANTI-ROTATION SYSTEM™: mantiene los radios en posición de máxima penetración en el aire.
    • RADIADO EXCLUSIVO MEGA-G3™: equilibrio perfecto de las tensiones de los radios en los 2 lados de la rueda. Reduce las demandas, aumenta las rigideces transversales y la transmisión de la potencia a la rueda. G3™ anula las vibraciones incluso en ciclistas “pesados”.
    • RADIOS DE ACERO DE PERFIL AERODINÁMICO:
      • Delantera: 16 radios Aero radiales de acero inoxidable de sección variable.
      • Trasera: 21 radios Aero de sección variable de acero inoxidable con duplicación en el lado de la caja.
    • CABECILLAS AUTOBLOCANTES: permiten un duradero mantenimiento de la tensión ideal del radio, eliminando fricciones en la llanta. Todo esto se traduce en el mantenimiento de prestaciones elevadas por toda la duración del producto.

Estos son solo dos ejemplos de los muchos modelos que tiene Campagnolo en su catálogo y  que puedes encontrar ahora  en Bicicletas Canarias, punto de venta oficial de todos los productos dela firma italiana.  Recuerda que Bicicletas Canarias tiene dos locales uno en la Calle Castillejos en Guanarteme y otro en la calle Pintor Pepe Damaso en Tamaraceite y que además te permiten realizar tus compras a plazos en 12 meses sin intereses. Así que  no lo dudes y pásate por la tienda grancanaria a conocer de cerca lo último de Campagnolo, te esperan.

Para más información: Bicicletas Canarias