Saluda de Ángel Bara, Director de La Cicloturista

Saluda de Ángel Bara, Director de La Cicloturista

Un año más convocamos a todos/as los/as amantes del cicloturismo a participar en la 29 edición de la vuelta Cicloturista internacional a Gran Canaria – Be Cordial, a la 4ª edición del desafío a Gran Canaria La Titánica y a la 16 edición de la escalada cicloturista internacional al Pico de las Nieves – KobaTours, el pico más duro de Europa, que se celebrará del 3 al 9 de diciembre en Gran Canaria.

La Cicloturista 2017 viene cargada de novedades; nuevas rutas para los días 5, 7 y 9 de diciembre, una etapa solidaria, la del día 8 de diciembre, en apoyo a las personas con movilidad reducida y descuento del 33% para los residentes canarios en las pruebas; 4ª edición del desafío a Gran Canaria La Titánica y a la 16 edición de la escalada cicloturista internacional al Pico de las Nieves.

Esta edición nos hemos marcado el objetivo de que las féminas tengan una mayor presencia, impulsaremos diferentes acciones para incentivar la inscripción de las mujeres ciclistas, para ello contaremos con un icono del ciclismo mundial, Dori Ruano, varias veces campeona de España en ruta y en contrarreloj, y oro y plata en el campeonato mundial en pista.

Como en anteriores ediciones, tendremos el apoyo de Organismos Oficiales y empresas privadas, destacar, que debido a la inclusión de La Cicloturista al programa, “Gran Canaria Isla Europea del Deporte” del Cabildo de Gran Canaria, ha supuesto un plus adicional para que el número patrocinadores aumente considerablemente en la presente edición.En nuestra renovada web y redes sociales, podréis seguir el día a día de todo lo que va ocurriendo en los preparativos de La Cicloturista 2017, trabajamos duramente para que los participantes y público en general, puedan disfrutar de la semana de cicloturismo más importante de Europa, donde el buen tiempo y la belleza paisajística de Gran Canaria forman la combinación perfecta para la práctica del ciclismo en invierno.

Para terminar, queremos dar las gracias a todos los que han confiado en nosotros como organizadores de eventos, a Serafín Zubiri, que participará este año también, ¡y ya van cinco ediciones! , a Joseba Beloki , el hombre que siempre nos aporta mil ideas y al que veremos formando parte del pelotón multicolor en esta edición al igual que a Chema Arguedas, al que además le agradecemos sus sabios consejos para estar en un buen estado físico y por último, a la Asociación Española de la Carretera que tuvo a bien concedernos la Medalla de Honor de la AEC, en un año en que la Medalla de Oro, le fue entregada también a S. M. el Rey de España D. Felipe VI. ¡Gracias por forma parte del cicloturismo grancanario! Os emplazamos a que, ¡Viváis La Cicloturista 2017 en directo, que no os la cuenten!

 Un saludo a todos/as.

Ángel Bara Claver

Director de La Cicloturista