Scott Addict Premium Di2 Disc: impresionante en las subidas y también en las bajadas

Scott Addict Premium Di2 Disc: impresionante en las subidas y también en las bajadas

Como cada verano, los fabricantes de bicicletas empiezan a distribuir los modelos de la temporada que viene, y en Bikronos ya están llegando los modelos Scott de la temporada 2018. El modelo Addict Premium Di2 Disc viene con lo mejor de la casa.

La Addict Premium Disc tiene todas las increíbles características de la línea Addict, y además, viene equipada con frenos de disco. La combinación de un cuadro y horquilla superligera de carbono HMX, el nuevo grupo electrónico Shimano Dura-Ace Di2, los componentes de carbono Syncros y frenos de disco hidráulicos Shimano Dura-Ace dan como resultado una bicicleta para ascensos y descensos rápidos en cualquier condición meteorológica.


La Addict 2018 presenta un cuadro superligero, realizado en carbono HMX para garantizar en todo momento que ningún ciclista lleve peso adicional en las rampas más exigentes. La horquilla de carbono HMX se ha adaptado para el montaje directo de frenos de disco tipo Flat Mount. Se ha añadido la transmisión electrónica Shimano Dura-Ace 9150 Di2 y una serie completa de componentes de carbono de gama alta Syncros, es un peso pluma robusto y muy eficiente en la competición. Esta bici presenta un excelente equilibrio entre confort y rigidez para afrontar cualquier tipo de carretera y ofrece unas magníficas prestaciones en todo tipo de terrenos.


Tecnologías:

HMX CARBON FIBER: La fibra de carbono HMX, que se produce exclusivamente para SCOTT, ofrece 20% más de rigidez y se emplea en todas las áreas que necesitan una rigidez adicional, a la vez que permite reducir el peso y mejorar las características de conducción de la bici.

ONROAD DISC BRAKES: Los discos delanteros y traseros de 160mm proporcionan un aumento de la potencia de frenado de la Addict impensable con frenos de de zapata. Incrementándose la modulación y logrando una mayor seguridad en la frenada sin importar las condiciones climáticas. El cuadro Addict Disc y la horquilla se han optimizado con el fin de absorber las fuerzas que se producen cuando se utilizan sistemas de freno de disco asimétricos.

OVERSIZED BOTTOM BRACKET: La intersección del tubo diagonal con el pedalier es más amplia, a fin de gestionar mejor la transferencia de potencia. El amplio corte transversal y las transiciones suaves  gestionan mejor las cargas y crean una estructura lateralmente robusta que aumenta la eficacia del pedaleo, entregando con eficacia la potencia de la transmisión sin pérdidas por flexión.

TAPERED HEADTUBE: El cuadro Addict emplea una pipa de dirección de 1-1/4″ a 1-1/8″ desarrollada junto con la horquilla, lo que añade integridad estructural al cuadro sin tener que exagerar sus dimensiones incluso añadiendo pinzas de freno de disco a la horquilla.

RACE GEOMETRY: La geometría de la Addict es puramente racing, probada y validada por los equipos UCI Pro Tour ORICA GreenEDGE e IAM Cycling, por lo que encontrarás en este modelo la geometría agresiva y racing que esperas de Scott. Pero aún así, si quieres ir relajado con ella, la encontrarás igual de cómoda que una bici de gran fondo.


Sin duda alguna una de las joyas de esta bici es la transmisión electrónica Shimano Dura-Ace Di2, que cuenta ahora con la opción del Sistema Inteligente Shimano Electrónico (SEIS), que le proporciona una precisión, suavidad y fiabilidad que hace que los cambios de marcha sean más rápidos y prácticamente elimina las pérdidas. El sistema Synchronized Shift mejora la eficiencia del cambio mientras montas ya que ofrece numerosas ventajas, como un cambio más rápido, más preciso y potente bajo cualquier condición de uso, minimizando el esfuerzo sobre la transmisión.

El juego de bielas R9170 ofrecen una transferencia de potencia definitiva gracias a su brazo Hollowtech II, más ancho, más rígido y ligero, y a un plano exterior más reforzado en su exclusiva estructura de araña asimétrica de cuatro brazos. Además cuenta con el primer medidor de potencia integrado de la marca japonesa.

El FC-R9100-P es el primer medidor de potencia integrado en la biela de Shimano. Conserva la exclusiva estructura de araña asimétrica de cuatro brazos, pero con un “cerebro” montado en su interior. En su brazo de biela se encuentran los medidores de esfuerzo. Perfectamente sincronizados entre sí, podrás emplear datos de potencia extremadamente precisos para mejorar tu rendimiento. El ajuste preciso de la ligera maneta de control doble Dura-Ace R9170 Di2 hidráulica ofrece más agarre y una ergonomía equilibrada con ajuste de alcance personalizable para mejorar la operación de cambio (y frenado). Su sensación de clic más definido te asegura mayor control en cada cambio.

El desviador trasero Dura-Ace Di2 de 11 velocidades garantiza un cambio efectivo, estable y ergonómico sin esfuerzo gracias al diseño de bajo perfil y al sistema Shimano Shadow RD. Gracias a su inteligente diseño, puede gestionar un rango de cassette de 11-30. El desviador delantero mantiene su aspecto compacto y pulido en la serie Dura-Ace R9100. Para un cambio rápido y uniforme ‘bajo’ un par de pedaleo elevado.


Los frenos hidráulicos se han mejorado con un aumento de la superficie para dispersar el calor. El nuevo disco Ice Tech Freeza de Shimano materializa lo último en control térmico ya que cuanto menor sea la temperatura, mejor será el rendimiento de la frenada bajo cualquier circunstancia, incluso en días de mucho calor. Además los bordes del disco están ligeramente redondeados.

  • Tecnología Ice “Freeza”.
  • Proceso de purgado de una dirección.
  • Diseño de pinza de bajo perfil.

  • Cuadro: Addict HMX Carbono
  • Horquilla: Addict HMX Carbono Flatmount Disc
  • Dirección: 1 1/8″ – 1 1/4″ Carbono Integrada
  • Tallas:  47, 49, 52, 54, 56, 58, 61
  • Bielas: Shimano Dura-Ace FC-R9100 Hollowtech II 52×36 T
  • Pedalier: Shimano BB-R9100-PB
  • Desviador: Shimano Dura-Ace RD-R9150 Eletronic Shift System
  • Cambio: Shimano Dura-Ace RD-R9150SS 22 Speed Electronic
  • Mandos: Shimano Di2 ST-R9170 Disc Electronic Shift 22 Speed
  • Casete: Shimano Dura Ace CS-R9100 11-28
  • Ruedas: Syncros RP1.0 Carbon Disc 24 Front / 24 Rear
  • Cubiertas: Continental Grand Prix 4000 S II 700×28C
  • Frenos: Shimano Dura-Ace BR-R9170 Hydraulic Disc 160mm. Discos SM-RT900 CL
  • Manillar: Syncros RR1.0 Carbon Anatomic 31.8mm
  • Potencia: Syncros RR1.5 1 1/8” / four Bolt 31.8mm
  • Tija: Syncros Carbon FL1.0 27.2/350mm
  • Sillín: Syncros RR1.0 Carbon
  • Cadena: Shimano Dura-Ace CN-HG901-11
  • Peso: 7,26kg



El precio de esta máquina para devorar subidas y bajadas es de 8.999€, y puedes verla en la tienda Bikronos en Las Chafiras, además de comprobar, in situ, otros muchos detalles de la bici. En Bikronos podrás encontrar incluso la financiación para llevártela a casa.

Más información en: Bikronos Scott-Specialized Las Chafiras