Scott Scale RC 900 Pro 2018, pequeños cambios para mejorar aún más

Scott Scale RC 900 Pro 2018, pequeños cambios para mejorar aún más

En Scott se han propuesto mejorar los modelos de bicis que tan buenos resultados le han dado en la temporada 2017. El modelo Scale RC 900 Pro 2018 mejora gracias a cambios imperceptibles para el ojo, pues el trabajo está en la construcción del cuadro, en los materiales empleados y en su disposición.

Por ello han trabajado en lograr uno de los cuadros de carbono más ligeros del mercado y lo han combinado con componentes de la más alta gama para que cualquier corredor pueda competir al máximo nivel con total confianza en su máquina.

Los cambios comienzan con la geometría de cuadro, con el Sistema de Amortiguación de Choque, SDS2, en el que se identifican las áreas del cuadro que deben ser optimizadas para lograr confort a la vez que rigidez, se continua con la distribución idónea del carbono para lograr plasmar esa rigidez y el menor peso, se complementa con pequeños detalles que mejoran el conjunto final y se termina con unos componentes de alta gama como el grupo SramX01-GX Eagle, de 12 velocidades, frenos de disco Sram Level TL y componentes Syncros.


SDS2 SHOCK DAMPING SYSTEM

La tecnología Scott SDS2 reinventa el concepto de comodidad en los cuadros hardtail sin agregar más piezas o sacrificar rigidez al pedalear. Para lograrlo han realizado análisis y pruebas para optimizar las diferentes formas de los tubos en todo el cuadro junto con una alineación precisa de las fibras de carbono. El nuevo cuadro Scale es específico, con la flexión controlada en áreas que aumentan la comodidad del ciclista y garantiza la absorción óptima de las vibraciones no sólo en el sillín, sino también cuando el ciclista pedalea de pie. Además, la rigidez superior del cuadro garantiza un manejo preciso en las secciones más inclinadas y se evita cualquier flexión indeseada que pudiera afectar a las actuaciones ya sea subiendo o descendiendo.


SW DROPOUTS

En el modelo anterior, el soporte del cambio era una parte adicional voluminosa, moldeada en carbono. Las patas de cambio están diseñadas para integrarse en el sistema de eje transversal gracias a un diseño tubular hueco que permite una estructura simple y ligera que aumenta la rigidez y evita daños al cuadro en caso de impactos en el cambio trasero. Disponible para los cambios SRAM y Shimano.


EVO-LAP TECHNOLOGY

La construcción de un cuadro no solo consiste en diseñarlo y seleccionar los materiales, sino que es necesario el uso intensivo de herramientas específicas, como el software de análisis de elementos finitos (Finite Element Analysis), para trazar el mapa de colocación del carbono. Con el software FEA, se simulan diferentes fuerzas en un modelo virtual del cuadro y se ajusta su construcción en consecuencia. También permite crear prototipos virtuales completos que incorporan todos los fenómenos físicos que existen en entornos del mundo real.

La tecnología Evo-Lap permite modelar el cuadro para optimizar la superficie, simulando estructuras de tubos con diferentes orientaciones de capas, se observan los resultados de las diferentes configuraciones y se comprueba la distribución de tensiones en diferentes áreas del cuadro. Gracias a este modelo de diseño por ordenador se optimizan las capas de carbono en todas las partes del cuadro, dando como resultado un cuadro super ligero y compacto sin sacrificar la rigidez, la comodidad o la resistencia al impacto.


Especificaciones Scott Scale RC 900 Pro

  • Cuadro: Scale RC Carbon / tecnología IMP technology / carbono HMX / optimizado 1x / pedalier BB92 / Patas cambio SW para Boost 12x148mm
    SDS2 advanced Shock & Standing Damping System, cableado interno ICCR.
  • Horquilla: FFOX 32 SC Float Performance Air Grip 3 / 3-Modos / 15x110mm QR axle / Dirección cónica / Bloqueo / Ajuste Rebote / Recorrido 100mm.
  • Sistema Remoto: SCOTT RideLoc Technology / 3 modos/ palancas bajo manillar.
  • Dirección: Syncros Pro Drop in / Cónica 1.5″ – 1 1/8″ / Rodamientos de diámetro 42mm y 52mm.
  • Cambio trasero: Sram X01 / Eagle 12 Speed.
  • Desviador: No, Guiacadenas Scott.
  • Manetas de cambio: SRAM GX Trigger.
  • Frenos: Sram Level TL Disc / alcance ajustable sin herramientas. Discos 180mm delante y 160mm detrás.
  • Bielas: Sram X1 Carbon Eagle GXP Boost PF QF 168 / 32T.
  • Pedalier: Sram GXP PF integrated / shell 41x92mm.
  • Manillar: Syncros FL1.5 T-Bar / Aleación 7050 doble embutido / T shape Flat / 9° / 720mm.
  • Potencia: Syncros XR1.5 -8° Integrated Spacer & Top Cup 2014 Alloy / 31.8mm / 1 1/8″ / Garmin mount.
  • Tija de sillín: Syncros FL1.5 / 10mm offset 31.6 x 400mm.
  • Sillín: Syncros XR1.5 / Railes de Titanio.
  • Ruedas: Syncros XR2.0 6 Bolt Delante: 15x110mm, Detrás: 12 x 148mm Boost 25mm Tubless ready rim 28H / XD / DT RWS.
  • Cadena: Sram CN GX Eagle.
  • Casette: Sram GX / XG1275 / 10-50 T.
  • Neumáticos: Maxxis Aspen / 2.25 / 120TPI Kevlar Bead TR Tubeless Ready / EXO / 3C maxx Speed
  • Peso: 9.70kg aprox.

El precio de la Scott Scale RC 900 Pro es de 4.299€. Una máquina que se desenvuelve a la perfección en los MTB Maratón por pistas con terreno suelto y muy rápidas, un terreno donde la Scott Scale RC 900 Pro puede marcar diferencias con los rivales. Pasa por Bikronos Scott–Specialized en Las Chafiras, donde podrás verla en persona, escoger tu talla y llevártela, e incluso financiarla.