Se presenta Pro Ride Tenerife, una empresa de rutas realizadas por ciclistas profesionales

Se presenta Pro Ride Tenerife, una empresa de rutas realizadas por ciclistas profesionales

Ayer sábado se presentó en las instalaciones del Hotel Barceló Santiago, en Los Gigantes, la empresa de rutas ciclistas guiadas Primavera Ride Tenerife. Esta empresa viene de la mano de ciclistas profesionales como Rinaldo Nocentini –Tour Sporting Tavira–, Simon Clark –Cannondale Drapac– o el ganador del Giro de Italia 2000, Stefano Garzelli, además de otros corredores.

A la presentación acudieron José Fernando Rivero Jiménez, 2º Teniente de Alcalde y Concejal delegado del Área de Deportes y Juventud, representantes del mundo de la bicicleta de la isla como Juan Mesa -Bikronos-, Unai Yus y Massimo Giovanzana de -Tenerife Bike Adventures- además de amigos y empresarios de la isla.


Pro Ride Tenerife ha sido creada por un grupo humano que han vivido y respirado el ciclismo durante años. Esto incluye no solo a los ciclistas, sino también a todo el personal de apoyo profesional que trabaja con equipos profesionales y en eventos ciclistas importantes, como el Giro de Italia o el Tour de Francia. Este equipo es enérgico, de total confianza, y estará disponible al servicio de los clientes para ofrecerles una experiencia de ciclismo única e inolvidable. El equipo lo forman:


Andrea Nicosia: fundador, gerente de operaciones globales y guía de ciclismo. Andrea ha estado compitiendo en su bicicleta desde que tenía 10 años. Hizo de su pasión un trabajo a partir de una empresa de excursiones en bicicleta que recorre en bici todo el mundo. Coordinará todas las operaciones y organiza las experiencias ciclistas de noviembre a marzo.

Leonilde Tresca: fundadora y gerente global de logística. Leonilde es la fundadora y propietaria de Tresca Transformer srl, desde donde durante más de 15 años administra los servicios de logística para más del 70% de los equipos ciclistas profesionales.

Rinaldo Nocentini: fundador, gerente y guía de ciclismo. Rinaldo es el piloto profesional dentro del pelotón profesional. Cuando no está corriendo por el mundo, Rinaldo vive en Tenerife y usa su bicicleta por las mismas carreteras que recorrerán en los tours de Pro Ride Tenerife. Será el guía Pro Tour, compartiendo sus experiencias de carrera con los clientes. Rinaldo ha sido 8 días lider del Tour de Francia 2009 y ha ganado 15 carreras en su carrera profesional. También ha sido referente en la selección italiana de ciclismo en diferentes campeonatos del mundo. Ahora con 41 años será uno de los corredores con más experiencia del pelotón profesional.

Chrisian dell Stelle: fundador, gerente de operaciones en Tenerife y guía ciclista. Christian será el Jolly! –el chico divertido– del equipo. Ex ciclista profesional, comparte su tiempo entre Italia y Tenerife y estará a cargo de las operaciones en la isla y será guía de noviembre a abril.

Mirko Feira: gerente de logística y masajista, estando a cargo del cuidado de la musculatura de los clientes. También se ocupará de los contactos logísticos y locales en Tenerife, donde pasará todo el año.


Pero aparte de este equipo, Pro Tour Tenerife cuenta con embajadores de la talla de:

Stefano Garzelli: ciclista profesional entre 1997 y 2013. Ganador del Giro de Italia de 2000 (con 15 participaciones), ganador del Tour de Suiza, de la Tirreno Adriático en 2010, 5 participaciones ene el Tour de Francia y en la Vuelta a España. Garzelli es actualmente comentarista de la RAI en las tres grandes vueltas y se encuentra centrado en el desarrollo del ciclismo juvenil español, especialmente en la Comunidad Valenciana, donde reside con su mujer y sus hijos.

Simon Clark: ciclista profesional australiano y ex ciclista de pista, actualmente es corredor del Cannondale-Drapac, donde da soporte a su compañero de equipo Rigoberto Urán (otro profesional asiduo visitante de Tenerife). Vencedor de la 4ª etapa de la Vuelta a España 2012 y maillot de lunares de la montaña, además de vestirse de rosa en el Giro de 2015.


Este proyecto Pro Tour Tenerife, tiene la finalidad de promover el ciclismo y la seguridad de los ciclistas de todo el mundo en la isla, por lo que vienen acompañados de un auténtico Team Bus para que sea un valor añadido para lograr una experiencia de ciclista profesional. También estarán encantados de ceder su Team Bus para colaboraciones en el ámbito deportivo y eventos sean culturales o beneficios para la Comunidad Canaria.

Se trata pues de un ambicioso proyecto de experiencias ciclistas con profesionales que harán que el nombre de la isla de Tenerife y sus carreteras y rutas ciclistas sean aún más conocidos en todo el mundo. Es una excelente ocasión para que el Cabildo de Tenerife siga adelante con la promoción de Tenerife como destino ciclista privilegiado, eso sí, sin olvidarnos del cuidado de nuestro entorno, de nuestras carreteras y mejorando los servicios que ofrecemos a los turistas que nos visitan. Bienvenidos, equipo Pro Tour Tenerife. Nos vemos en la carretera, un abrazo.

Encuentra toda la información de Pro Ride Tenerife en https://www.proridetenerife.com