Segunda prueba de BMX de la Copa Cabildo 2017

Segunda prueba de BMX de la Copa Cabildo 2017

Este sábado 1 de abril se disputó la segunda prueba de ésta Copa Cabildo de BMX 2017, con un total de 53 inscritos de los distintos clubes. La tarde del sábado se presentó en condiciones climáticas perfectas para la competición de BMX, lo cual dio lugar a unas espectaculares mangas que hicieron las delicias del público asistente, desde la categoría mas pequeña de iniciación hasta la categoría reina élite.

Un día explendido hizo las delicias de participantes, familiares y público que disfrutaron de un día de competición digno de admirar y con un ambiente increible, mostrando apoyo a todos y cada uno de los corredores.

2º Prueba Copa Cabildo BMX 2017. Foto: Pedro ATH

2º Prueba Copa Cabildo BMX 2017. Foto: Pedro ATH

La Copa Cabildo de Tenerife pretende fomentar la modalidad del BMX  dando la oportunidad a nuevos deportistas desde edades muy tempranas de compartir la competición con los corredores apuntados a las diferentes escuelas que existen en La Laguna. Es por ello que se permite la licencia de un día, para fomentar y dar a conocer una disciplina que tiene mucho que decir en el futuro del ciclismo, ya que se puede practicar desde edades muy jóvenes y al realizarse en una instalación cerrada disminuyen los riesgos.

2º Prueba Copa Cabildo BMX 2017. Foto: Pedro ATH

2º Prueba Copa Cabildo BMX 2017. Foto: Pedro ATH

El BMX es una modalidad que requiere de una habilidad muy alta que se adquiere con la práctica. Disciplina, habilidad, diversión, adrenalina, amistad, valores y “algo de riesgo” que se mitiga gracias a las protecciones que llevan y que tiene una siniestralidad casi nula en cuanto a lesiones. Esta modalidad denominada olímpica que nace en EEUU y que sus siglas provienen del motocross (Bicycle MX).

2º Prueba Copa Cabildo BMX 2017. Foto: Pedro ATH

2º Prueba Copa Cabildo BMX 2017. Foto: Pedro ATH

El sábado pudimos disfrutar de bonitas mangas de competición desde la categoría de iniciación con tan solo 5 y 6 añitos hasta la categoría élite a partir de 18 años. Destacar que el BMX Canario cuenta con varios campeones España en diferentes categorías y ello hace que el nivel de todos los alumnos sea muy alto y se vivan una competiciones incluso de los más pequeños que nos dejan con la boca abierta debido a la habilidad que muestran estos chicos y chicas sobre una bicicleta.

En cuanto a incidentes durante las diferentes mangas destacar que dos riders, Giusseppe y Jose, tenían que ser atendidos con alguna lesión leve. Les deseamos muchísima fuerza y os esperamos para la próxima carrera o en las clases.

La carrera fue organizada conjuntamente por la Federación Tinerfeña de Ciclismo y los Clubes BMX T-Riders, Potencia y C.C. Ciprés y la colaboración del OAD de La Laguna.

Los resultados fueron los siguientes:


Categoría Iniciación Categoría Promesa Categoría Principiante

Dylan Hernández – Club Potencia
Hugo Cano – Club BMX T-Riders
David Acosta – Club BMX T-Riders

Daniel Fernández – Club T-Riders ManzanitaSport
2º Héctor González – Club Mesa Mota
3º Bruno López – Club Potencia

1º Garoé Hernández  – Club Mesa Mota
Óscar Acosta – Club T-Riders ManzanitaSport
3º Nacor Casimiro – Club Mesa Mota



Categoría Alevín Categoría Infantil Categoría Cruiser

Gabriel Carrena – Club BMX T-Riders
Raúl López – Club Mesa Mota
Édgar Pérez – Club Mesa Mota

Borja García – Club BMX T-Riders
2º Daniel Martín – Club Mesa Mota
Ivor Moreno – Club Mesa Mota

Omar González – Club Mesa Mota
Raúl del Castillo – Oncedientes
Jesús García – Club BMX T-Riders



Categoría Féminas Elite Categoría Elite

Salomé Barbuzano – Club T-Riders ManzanitaSport
2ª Sara Dorta – Club T-Riders ManzanitaSport
Silvia García – Club T-Riders ManzanitaSport

1º Jonathan Barbuzano – Club T-Riders ManzanitaSport
2º Adrián Peña – C.C. Ciprés
3º Adrián Expósito – Club Mesa Mota