Sigue toda la información La Vuelta Cicloturista 2016 en Pedaleandoporcanarias

Sigue toda la información La Vuelta Cicloturista 2016 en Pedaleandoporcanarias

Este año pedaleandoporcanarias volverá a publicar toda la información de La Cicloturista en su 28ª edición y como en años anteriores incluiremos el sorteo de tres plazas para participar en “La Titánica”, una de las pruebas que mejor recuerdo dejó la temporada pasada entre los ciclistas.

Podium de Ganadores en la Escalada Internacional al Pico de las Nieves 2015

Podium de Ganadores en la Escalada Internacional al Pico de las Nieves 2015

La Cicloturista de Ángel Bara este año ya tiene cerradas las fechas, será del 4 al 10 de diciembre; el 4 es el día elegido para la celebración del “Desafío la Titánica” y el 10 la ya tradicional subida al Pico de las Nieves por La Pasadilla. El año pasado Abel Sánchez fue el más Titán de todos al terminar el Desafío en 03:23:19; por su parte José Ramón Álvarez  repetía victoria en la subida al Pico de las Nieves, con 1:13:44, y Hedvig Nagy con un tiempo de 1:41:25 se imponía en féminas.

En medio de estos dos importantes acontecimientos disfrutamos de 5 días de cicloturismo del bueno. La organización anda ultimando el recorrido definitivo, intentando buscar rincones inéditos y distintos, aunque cada vez resulta más difícil pues es la edición nº28 de la cicloturista por etapas más antigua de Canarias. Este año sí que podemos adelantar que como novedad habrá una cronoescalada en el municipio de Mogán.

Como todos los años nos visitarán caras conocidas del pelotón profesional, el año pasado estuvieron por Gran Canaria Joseba Beloki y el preparador físico Chema Arguedas.

Joseba Beloki: “Estoy sorprendido con la dureza de los puertos en Canarias”

Joseba Beloki: “Estoy sorprendido con la dureza de los puertos en Canarias”

Nosotros iremos contando todas las noticias que se vayan produciendo alrededor de la ciclo a lo largo de todo el año, recuerda que también puedes seguir la actualidad de la prueba en www.lacicloturista.com. Igualmente, para participar en el sorteo de La Titánica os iremos informando del proceso a seguir, probablemente será mediante el Facebook de pedaleandoporcanarias como en anteriores ediciones, estate atento, pues en breve publicaremos las bases, suerte. Esto se pone en marcha… cicloturista. Un abrazo.