Specialized Tarmac S-Works SRAM Etap a la carta

Specialized Tarmac S-Works SRAM Etap a la carta

Cuando aún no han terminado de llegar a las tiendas los modelos de bicis Specialized de 2018, en Bikronos nos sorprenden con este espectacular montaje de la Specialized Tarmac S-Works sobre un cuadro SL5 con el SRAM Red eTap y ruedas Roval CLX 64.

A pesar de tener ya sustituto, el cuadro Specialized S-Works Tarmac continua siendo el máximo exponente del rendimiento gracias a la calidad del carbono S-Works FACT 11r y a que continua ofreciendo una combinación perfecta entre ligereza y rigidez que se completa perfectamente con el montaje elegido para lograr una auténtica bicicleta de competición.

Specialized Tarmac S-Works SRAM eTap. Bikronos

Specialized Tarmac S-Works SRAM eTap. Bikronos

El cuadro cuenta con las especificaciones Rider-First Engineered™ que garantiza que el diseño del cuadro es específico para cada talla, adaptando el tamaño del tubo y las capas de carbono a cada una de las tallas. Con se consigue  un equilibrio óptimo entre rigidez, ligereza y manejabilidad, por lo que cada cuadro, independientemente de su talla, funciona como Specialized pretende. La horquilla de carbono S-Works FACT con construcción conificada también ofrece una increíble rigidez y respuesta en la dirección, para obtener aceleraciones instantáneas y descensos a alta velocidad. Con su construcción de alto módulo, la tija S-Works FACT de carbono ofrece una excelente transferencia de potencia a la vez que permite una amplia flexibilidad para estar largas jornadas sobre la bici.


Las ruedas Roval CLX 64, han sido diseñadas en el túnel del viento y construidas a mano. Cuentan con un perfil de 64 mm son las ruedas más rápidas en condiciones normales de conducción. De hecho,  incluso más rápidas que ruedas de más de 80 milímetros de profundidad gracias a que tienen muy baja resistencia y esto hace que la rueda tenga drásticamente menos fuerza lateral. Esto se traduce en menos latigazos y más confianza incluso en los vientos mas racheados. Las CLX 64 aceleran, desaceleran y cambian de dirección con menos esfuerzo gracias a su baja inercia (es la cantidad de fuerza que se necesita para acelerar o desacelerar).

El grupo es el SRAM Red eTap, el máximo exponente de los grupos electrónicos al no necesitar cables y funcionar de modo inalámbrico. Según todos los que lo han probado es una maravilla con un funcionamiento impecable. Entre otras peculiaridades, decir que hereda el movimiento Yaw del grupo mecánico, el desviador va realizando micro ajustes según el piñón que llevemos engranado para evitar el rozamiento de la cadena, las manetas son regulables en alcance (algo importante para los que tienen las manos o dedos pequeños) y también podemos visualizar información del cambio trasero ya que el sistema incluye transmisor ANT+, el empleado por la mayoría de ciclocomputadores.


Puedes ver este espectacular montaje a la carta en Bikronos Scott-Specialized Las Chafiras, donde además recibirás asesoramiento especializado sobre tus compras de ciclismo.

Especificaciones Specialized Tarmac S-Works eTap

CUADRO:
S-Works FACT 11r carbon, Rider-First Engineered™, OSBB, cableado interno completo, 130mm espacio trasero.
HORQUILLA:
S-Works FACT carbon, monocasco, conificado según talla.
CAJA PEDALIER:
OSBB, rodamientos CeramicSpeed.
FRENOS:
Sram Red
MANILLAR:
Syncros Carbon Foil Combo
SILLÍN:
Pro Falcon carbon
TIJA DE SILLÍN:
S-Works FACT carbon, 20mm de retroceso, 27.2mm
ABRAZADERA SILLÍN:
Integrada
RUEDAS:
Roval Rapide CLX 64
RADIOS:
DT Swiss Aerolite
BUJES:
AFD rodamientos CeramicSpeed
CÁMARAS:
700×20/28mm, válvula Presta.
NEUMÁTICOS:
Continental Gatorskin 700x25mm.
PEDALIER:
S-Works FACT carbon
BIELAS/PLATOS:
Sram Red Qarq Power Meter, platos S-Works 52/36T
MANDOS CAMBIO:
SRAM eTap
DESVIADOR:
SRAM eTap
CAMBIO:
SRAM eTap, 11-velocidades
CASETE:
SRAM Red 22, 11-28
CADENA:
SRAM Red 22, 11-velocidades