Specialized Venge Pro ViAS ya rueda en Tenerife con Rubén Velázquez

Specialized Venge Pro ViAS ya rueda en Tenerife con Rubén Velázquez

Specialized ha renovado la Venge Pro ViAS con el objetivo de que sea la bici más rápida del mundo. Para ello ha puesto todos los medios necesarios: construcción de su propio túnel de viento, aplicación de la tecnología Rider-First Engineered™ al cuadro y la horquilla, uso de las ruedas Roval CLX 64 –el sistema de ruedas más rápido jamás desarrollado, según dicen–, con sus pinzas de freno que ofrecen cero resistencia al viento y su guiado interno de cables Aerofly ViAS.

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

Rubén Velázquez y Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

Ésta es la máquina que utilizará el corredor Canario Rubén Velázquez para afrontar una de sus temporadas más esperadas, con muchos retos y competiciones nacionales en su punto de mira. por esto ha buscado una máquina que le aporte las máximas garantías para lograr sus éxitos, entre los que destacan:

  • 28 de febrero, Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, Alcobendas.
  • 27 de marzo, Duatlón La Villa, La Orotava.
  • 3 de abril, Campeonato de España de Duatlón, Barcelona.
  • 10 de abril, Duatlón de Tejina, La Laguna.

 

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

GEOMETRÍA CARRETERA COMPETICIÓN: toma la geometría clásica de la bicicleta de carretera, y lo combina con ángulos de dirección y tubo de sillín optimizados y con retrocesos en la horquilla que mejoran la manejabilidad, independientemente del tipo de terreno. Esto no sólo permite crear una bicicleta para una amplia variedad de pruebas de carretera, además se ha mejorado con la ventaja añadida de garantizar comodidad y rendimiento.

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

RIDER-FIRST ENGINEERED™: de la colaboración en test avanzados con McLaren, han desarrollado modelos de simulación y protocolos dinámicos de pruebas, que dieron a los ingenieros la capacidad para comprender exactamente cómo bicicletas de tamaño diferente, responden a diferentes tensiones. Estos datos les han permitido diseñar cuadros que tienen en cuenta estos elementos importantes en la relación bici-ciclista. Como resultado, son capaces de identificar objetivos de rendimiento específicos para cada uno de los siete tamaños de cuadro y luego de forma independiente diseñar cada uno, con el fin de alcanzar los objetivos de rendimiento concretos. Esto significa un rendimiento total para cada bici, independientemente de su tamaño.

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

CUADRO DE CARBONO FACT:  son el resultado de años de ingeniería con el carbono y la experiencia en la fabricación. La tecnología de fibra de carbono FACT, posee el equilibrio perfecto entre ligereza, rigidez y absorción de vibraciones, para tener un rendimiento completo. El cuadro FACT 11r cuenta con guiado interno de cables y diseño Rider-First Engineered™ para proporcionar un buen rendimiento en todo el rango de tallas.

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

RUEDAS ROVAL HECHAS A MANO: son el resultado de intensivas pruebas en el túnel de viento y desarrollo en el mundo real por parte de los ciclistas Pro Tour UCI. Optimizadas tanto para viento de cara como viento cruzado, son tubeless-ready y disponen de ancho interno de llanta de 21mm para mejorar la tracción, con una mínima resistencia a la rodadura y mejora aerodinámica. Permiten una conducción precisa, gracias a su rigidez y aerodinámica y tienen el equilibrio perfecto entre rendimiento y velocidad.

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

Specialized Venge Pro Vias 2016. Bicistar Tenerife

HORQUILLA DE CARBONO FACT: diseñada para reducir drásticamente la resistencia aerodinámica, sin dejar de ofrecer la rigidez y respuesta de dirección adecuada para grandes esfuerzos o descensos con curvas.

BIELAS SPECIALIZED PRO: proporcionan una excelente relación peso-potencia, y ofrecen un rendimiento de cambio nítido y fiable.

FRENOS INTEGRADOS: los frenos patentados, están ubicados estratégicamente en el punto mínimo de deformación de la rueda. Esto reduce la fricción de los frenos, así como una posición cercana al coeficiente de resistencia cero, para obtener la máxima eficiencia aerodinámica.

Especificaciones:


Especificaciones Specialized Venge Pro ViAS
Cuadro S-Works carbono FACT 11r, construcción FACT IS, tubos aero-formados, diseño compact race, tubo de dirección cónico, cableado interno, carbono OSBB
Horquilla S-Works Team, FACT carbon, monocasco
Dirección Rodamientos personalizados, ultra finos
Manillar S-Works Aerofly ViAS
Cinta manillar Specialized Roubaix
Frenos Venge ViAS
Desviador Shimano Dura-Ace, 11-velocidades, anclaje directo
Cambio Shimano Dura-Ace, 11-velocidades
Manetas Shimano Dura-Ace, 11-velocidades
Casete Shimano Dura-Ace, 11-velocidades, 11-28T
Cadena Shimano Dura-Ace, 11-velocidades
Bielas Specialized Pro, 52/36
Ruedas Roval Rapide CL 64
Cubiertas S-Works Turbo, 120TPI, aro plegable, protección BlackBelt, 700x22mm delante y 700x24mm detrás
Sillín Body Geometry Power Pro, raíles de carbono,143mm
Tija Sillín Specialized Venge, FACT carbon
Abrazedera sillín Specialized Venge

El precio de este modelo Specialized Pro ViAS, montado en Dura Ace 11s mecánico, es elevado, 7.699€, pero es de esperar en una bicicleta que lleva la firma de uno de los más prestigiosos fabricantes que es el resultado de muchas horas de Investigación y Desarrollo, el famoso I+D, además de emplear las mejores tecnologías y materiales disponibles en el mercado.

Empresa relacionada: Bicistar Tenerife Specialized Concept Store