Superávit en las cuentas de la FICGC  en 2015

Superávit en las cuentas de la FICGC en 2015

El pasado miércoles día 16 marzo se celebró en las oficinas del estadio de Gran Canaria la junta ordinaria anual de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria. En ella, los distintos representantes de los estamentos ciclistas grancanarios aprobaron por unanimidad el balance de la temporada 2015.

Hicieron las veces de ponentes Jesús Conesa -Presidente de la Federación Insular-, José Blandón -secretario. y Agustín Rodríguez -tesorero- que presentaron un balance que, por lo menos en lo económico, se puede catalogar de solvente, ya que se cerró el año con un superávit de 13.916 euros descontándole a los ingresos los gastos ocasionados durante todo el año. Así mismo, se presentaron los presupuestos de la temporada 2016, por un importe de 101.360 euros. Hay que decir que la Federación Insular carece de otros ingresos que los derivados de la licencia federativa y que no tiene ningún tipo de subvención.

En el capítulo de gastos la mayor parte del dinero se va para pagar el seguro de accidentes de Allianz, el de responsabilidad civil y la organización de eventos, como por ejemplo la gala de final de temporada.

Luego en el capítulo de ruegos y preguntas salieron los mismos temas de siempre, como son el alto número de partes de accidentes que tenemos y que provocan que año tras año nos suba la cuota del seguro, la problemática con la organización de carreras de ciclismo en ruta o la posibilidad de crear un contrato deportivo entre ciclistas y clubes para evitar el cambio del mismo a mitad de temporada.

Estaban representados todos los estamentos clubes, árbitros, técnicos  y deportistas; y todas las votaciones se aprobaron por unanimidad y sin ningún voto en contra, algo que dice mucho del periodo de paz que por lo menos en lo institucional vive el ciclismo grancanario. Un abrazo.