Tamadaba Biker-4G Flota y su ambicioso proyecto para la temporada 2018

Tamadaba Biker-4G Flota sigue su creciendo como referente del ciclismo en el norte de Gran Canaria. Nuevos patrocinadores, un notable aumento de licencias federativas, una escuela de ciclismo, varios fichajes conocidos y 4 pruebas en el calendario de competición sitúan al club de Agaete como uno de los más activos en la temporada 2018 que se avecina.

Tamadaba Biker-4G Flota y su ambicioso proyecto para la temporada 2018

Tamadaba Biker-4G Flota y su ambicioso proyecto para la temporada 2018

Un proyecto que echó a rodar hace relativamente poco, en el 2014, pero que gracias a la gran implicación de todos sus miembros ha ido cogiendo fuerza  temporada tras temporada, llegando incluso a organizar el pasado año el Campeonato de Canarias de XCM, una cita a la que no faltamos y en la que pudimos comprobar -ya lo habíamos hecho pues solemos ser asiduos del XC Las Moriscas- la capacidad que tiene el grupo humano de Tamadaba Biker-4G FLOTA para organizar eventos.

Hasta 4 pruebas competitivas presentan este año en el municipio agaetense. En apenas un mes el 25 de febrero eI Enduro de Agaete, una prueba en la que se estrenan en la disciplina del enduro, el 29 de abril organizan la 4ª edición del MTB-XC Agaete Noroeste, que el año pasado hizo las veces de Campeonato de Canarias de XC maratón, la primera edición de la MTB-XCO Las Moriscas allá por el 9 de septiembre con un recorrido a vueltas al pie de la costa norteña y para acabar una inédita contrarreloj de MTB a mitad de camino de ser una cronoescalada pero con un recorrido seguramente menos exigente físicamente. Esta será allá por el mes de noviembre, concretamente el día 4. Como veis un calendario exigente para un club comprometido, imposible hacerlo de otra manera.

Quizás el proyecto más ambicioso de Tamadaba Biker- 4G Flota ha sido la escuela de ciclismo que han creado, en el siempre difícil mundo de los chavales. Una idea que surgió de un viaje a  Galicia, a Ferrol concretamente, donde los miembros del club Canario vieron de cerca el trabajo que el CC Los Pulpeiros estaban realizando con los más pequeños en Galicia y decidieron reproducirlo en Agaete. En la actualidad ya cuenta con casi una decena de chavales y eso que acaban de empezar.


Antes os hablaba de fichajes y es que este año Misha Sekulova, la actual Campeona de Canarias de maratón correrá con el rojo del Tamadaba Biker, al igual que Mario Rodríguez otrora campeón de España de Enduro y Rafael García, campeón de Canarias también hace unas temporadas, en cualquier caso, caras muy conocidas y queridas entre los 50 ciclistas que ahora mismo componen la plantilla del Tamadaba Biker en 2018.

Todo este “curro” ha atraído a nuevos patrocinadores que quieren mezclar su imagen con la del club de Agaete, el primero de ellos la empresa 4G Flota que pasa a ser patrocinador principal.  Empresas como Europan, 7 Newtons o Fred Olsen también forman parte del proyecto de Tamadaba Biker al igual que el Ayuntamiento de Agaete, que colabora el club para hacer posible la organización de los eventos, eventos que serían imposibles sin la  colaboraron del consistorio norteño.

Campeonato de Canarias de MTB Maratón. Agaete 2017

Campeonato de Canarias de MTB Maratón. Agaete 2017

Hemos podido conocer de cerca otras temporadas el buen trabajo que ha realizado siempre el club de Agaete en todos sus eventos y os recomendamos participar en todos ellos, pues son sinónimo de calidad. Seguro que este año, aunque tienen grandes retos por delante, serán capaces de sacarlos adelante sin ningún problema. En Pedaleandoporcanarias estaremos encantados de contaros las últimas noticias que Tamadaba Biker 4G Flota y sus pruebas vayan generando en 2018, será un placer verles en acción, ya os iremos contando. Un abrazo y suerte.

Para mas información y contacto: TAMADABA BIKER-4G FLOTA