Tan solo una centésima entre Orihuela y Curbelo en el MTB-DH El Rosario 2017

José Carlos Orihuela del CC Vadebicis se impuso el pasado fin de semana en el Downhill celebrado en la localidad de Agüimes, un descenso marcado por la igualdad, ya que el tinerfeño Cristian Curbelo, Bicistar, quedó a apenas a una centésima del corredor grancanario.

MTB-DH El Rosario 2017

Jose Carlos Orihuela en el MTB-DH El Rosario 2017

Buen ambiente de nuevo en el circuito de “El Rosario” donde todos los años el CC Agüibike organiza una prueba del campeonato grancanario de la disciplina. Un buen ambiente que estuvo acompañado por un inusual y extraordinario clima, raro en esa zona de la isla, sin apenas viento  y con un sol de justicia durante gran parte de la prueba que propicio las voladas de los rider sin miedo a perder el control de la bicicleta durante los saltos.

MTB-DH El Rosario 2017

MTB-DH El Rosario 2017

Jose Carlos Orihuela -01:39:69- y Cristian Curbelo -01:39:70-, estuvieron un punto por encima del resto de riders y dominaron las dos bajadas, tanto la clasificatoria como la final, prácticamente con la misma diferencia entre ambos “una centesima”, espectacular el marcaje de ambos durante toda la mañana. Por detrás y también repitiendo en las dos bajadas el tercer puesto Ayoze Peña del Syndicate King Bike que paró su mejor crono en 01:42:09, tres segundos más que el tándem de cabeza, consiguiendo ser el mejor de los máster 30. Aday Medina de Vadebicis -01:43:38- terminó 4º, más lejos de lo habitual en él de los puestos de cabeza, y quinto un incombustible Himar Sanchez 01:44-62 del Redneck Bikers, que apenas lleva un par de pruebas después de su grave lesión de tobillo que le ha tenido parado varios meses, para él la clasificación de los máster 40. Por detrás nombres de riders que siempre andan entre los 10 primeros de las clasificaciones generales como Emilio Bernades, Oliver Vega o Richard Santana, este último del Agüibike club que organizaba el descenso. Siempre nos gusta destacar la participacion femenina y en este caso corrió a cargo de la rider del Agüibike Regina Ramos que fue la única fémina que se atrevió con el descenso de El Rosario 2017.


Posteriormente a la celebración de la prueba se produjo la entrega de trofeos en el Terrero Municipal. En el interior el pódium y un abundante avituallamiento para el personal,  todo hay que decirlo; como por otra parte, suele ser habitual en todas las pruebas que organiza Félix Ramos en su municipio. Los corredores destacados en la entrega de trofeos se llevaron obsequios de los distintos patrocinadores del evento, uno de ellos era D-Route Bike Store que como sabéis también colabora con Pedaleandoporcanarias.com  para sacar para adelante una revista online de nuestro ciclismo.


No quiero pasar por alto  una de las mejores noticias que viene sucediendo el DH de un tiempo a esta parte y es la irrupción de los chavales de las escuelas de ciclismo, por encima de la decena, que se apuntan a disfrutar de una disciplina antaño reservada solo para adultos. Felicitar a sus familias que hacen auténticos esfuerzos para que esto sea posible. Por otro lado, 40 inscritos adultos se me antojan muy escasos para poder mantener pruebas en el calendario y, aunque se me escapan los motivos, es evidente que lo números no cuadran y los organizadores se lo pensarán dos veces  a la hora de poner pruebas en temporadas venideras.


Si bien es cierto que algunos de los ciclistas que habitualmente participan  en los descensos se encontraban representando a Canarias en los Campeonatos de España de Enduro 2017 celebrados en la localidad madrileña de El Atazar donde realizaron un gran papel. Tanto Edgar Carballo (Vadebicis) como Eduardo Rodríguez (Bikronos) han conseguido sendos subcampeonatos tanto en categoría élite como junior respectivamente. Victoria Piro consiguió la 4ª plaza en féminas, Raúl Yánez fue 6º en maáster 30 y Ayoze Almeida 17º en élite. Felicidades a todos los miembros de la Selección Canaria y a los participantes de Agüimes que pusieron espectáculo del bueno para todos aquellos que nos acercamos a ver la prueba. Un abrazo.

En breve publicaremos todas nuestras fotos en nuestro Facebook

clasificaciones_dhi_el_rosario