Tarde de nervios entre los favoritos de la 4 Stage MTB Lanzarote  2017

Tarde de nervios entre los favoritos de la 4 Stage MTB Lanzarote 2017

Mañana sábado será la primera etapa de la 4 Stage MTB Lanzarote y los mejores corredores están preparados e ilusionados con darlo todo para ganar esta edición. Casi 500 bikers de 20 países diferentes se han dado cita en la isla de Lanzarote para estas 4 etapas, con el aliciente adicional para la elite de sumar puntos UCI. Hemos hablado con algunos.

#1: Sergio Mantecón, España: “Vengo de ganar otra carrera por etapas la semana pasada así que mis expectativas para esta carrera son muy buenas. A parte tengo muy buenos recuerdos de esta carrera habiendo ganado dos ediciones. No puedo decir que vengo a ganar, pero sí que vengo a disputar con los mejores corredores y haré lo que pueda para ganar. Al ser categoría UCI, ha hecho que el nivel de corredores sea mayor, haya mayor competencia y al final el terreno pondrá a cada uno en su sitio.”

Sergio Mantecón. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

Sergio Mantecón. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

#4: Karl Markt, Austria: “Es la primera carrera de la temporada y creo que va a ser muy duro. Llevo dos días comprobando los recorridos. Las tres primeras etapas estarán OK, pero sufriré en la última. He entrenado muy bien y hemos tenido mucha nieve, así que me divertí mucho esquiando, pero entrenar seriamente la bici fue furo también. Da gusto empezar la temporada con estas condiciones climáticas, ideales para entrenar y espero realmente acabar entre los 5 primeros.”

Karl Markt. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

Karl Markt. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

#5: David Rosa, Portugal: “Espero encontrar un buen ritmo de carrera porque hace tiempo que no compito. La última vez que competí de verdad fue en los Juegos Olímpicos el año pasado y no pude terminar por problemas mecánicos. La etapa que más me “asusta” es la crono-escalada porque nunca hice una tan larga. Fui a ver la ruta y el viento podría ser un problema mayor para mí, ya que soy tan ligero. Espero conseguir una plaza en podio por lo menos en una etapa y si puede ser en la general. No será fácil por la cantidad de buenos corredores. El recorrido en realidad no me va muy bien, me va mejor si hay más desnivel, pero ya veremos.”

David Rosa. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

David Rosa. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

#6: Anton Sintsov, Rusia: “Es una carrera nueva y diferente para mí y hay mucha gente Buena. La isla es bonita y el tiempo Bueno, así que intentaré ganar mañana. El día más importante es el lunes por la crono-escalada. Si la última es importante también, para mí, es la contrarreloj. Para prepararme para esta prueba, corrí la semana pasada en Costa Blanca. No estoy en plena forma aun, pero me siento bien. Estoy listo y mi reto mayor es la victoria.”

Anton Sintsov. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

Anton Sintsov. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

#7: Søren Nissen, Dinamarca: “Mis expectativas son muy buenas. Gané aquí hace dos años y el año pasado, si no hubiera tenido problemas técnicos, habría vuelta a ganar. Me siento bastante fuerte y creo en mis posibilidades de ganar así que iré a por esa primera posición. En realidad, creo en la victoria siempre que tomo la salida de una prueba, sino, no se puede ganar. Si no crees en tu mismo, nadie lo hará. La etapa que más me ilusiona es la última, que es muy larga y tendremos que estar allí fuera unas 5 horas. Yo soy más como un motor de gasoil. Especialmente si me comparo con otros bikers más pequeños y más rápidos en distancias cortas, como las 3 primeras etapas. Yo lo daré todo el ultimo día. Esta es mi táctica: es todo o nada el último día. Sergio Mantecón es mi mayor contrincante, pero espero adelantarle en la última etapa.”

Søren Nissen. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

Søren Nissen. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

#9: Sascha Weber, Alemania: “Es la primera vez que participo aquí y hace una semana terminé el Campeonato del Mundo de Ciclocross. Espero empezar bien la temporada de mountain bike, y mañana comprobaremos en qué condición estamos. Descansé bien. Creo que todas las etapas son importantes pero la que más, la contrarreloj. Entrené todo el invierno en Mallorca y Gran Canaria y estos dos últimos meses participé en algunas carreras en Bélgica, Francia y Alemania pero no me preparé mucho para esta 4 Stage MTB Race. Espero llegar entre los 5 primeros.”

Sascha Weber. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

Sascha Weber. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

#102: Sandra Santanyes, España: “Hemos entrenado bien aquí estas últimas semanas, pero al ser UCI cualquier biker podría adelantarnos. Habrá que esperar la primera etapa para ver quiénes son las que más en forma están. En cuanto a etapas, la última es la más complicada por ser las más larga.”

Sandra Santanyes. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

Sandra Santanyes. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

#103: Mayalen Noriega, España: “Ya participé en el Campeonato de España de Ciclocross y que también llevo dos semanas en Club La Santa, pienso dar gas a fondo, y luchar por ganar la victoria general, aunque por supuesto valoro cada etapa y los puntos UCI.”

Mayalen Noriega. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

Mayalen Noriega. 4 Stage MTB 2017. Foto: Roberto Villar

Recordatorio 1ª etapa, mañana sábado 4/2/17 – 39km.  (El camino “La hoya de la perra” en la dirección de Tinguatón a Timanfaya estará cerrado al tráfico de 11:00 a 12:00 horas aproximadamente).

  • 10:10 Apertura parrilla de salida
  • 10:30 Salida desde Club La Santa
  • 13:30 Cierre de Carrera
  • Entrega de premios a continuación.

Mapas de las etapas y mapas de puntos sensibles.

Resultados Live se podrán seguir en directo en este enlace.

Lista de participantes con dorsales.