Tirma pone a prueba a los ciclistas canarios. MTB-XCC Subida a Tirma 2016

Nestor Rodríguez  ganador en el MTB-XCC Subida a Tirma 2016

Nestor Rodríguez ganador en el MTB-XCC Subida a Tirma 2016

Néstor Rodríguez fue el más rápido en la cuestas de Tirma. El ciclista del Free Motion Team se impuso en la última cita de MTB-XCC del calendario ciclista en Gran Canaria. El mejor escenario posible para poner colofón a una larga temporada, plagada de pruebas por todos los municipios de la isla, y donde pudimos ver en acción a los mejores ciclistas de Canarias.

Tirma pone a prueba a los ciclistas canarios. MTB-XCC Subida a Tirma 2016

Tirma pone a prueba a los ciclistas canarios. MTB-XCC Subida a Tirma 2016

La Subida de Tirma, ya lo escribimos en alguna ocasión, es un escenario conmovedor. Con la meta situada a los pies del Pinar de Tamadaba, arranca prácticamente a nivel del mar; son 17 km de pista forestal y acaba entre pinares a 1.700 m de altitud, tiene desniveles medios del 8 y 9%  con privilegiadas vistas del Atlántico y de buena parte de las cumbres de la isla. Un lugar indispensables para los amantes de la bicicleta, ya sea sí decides subirla compitiendo o disfrutando de una jornada de cicloturismo del bueno.

Guzman Travieso en el MTB-XCC Subida a Tirma 2016

Guzman Travieso en el MTB-XCC Subida a Tirma 2016

Si decides hacerlo compitiendo en la prueba que organiza el CC Biketerore, te enfrentarás a ciclistas como Néstor Rodríguez, ganador en la edición de este año, un ciclista total de los que dignifican el ciclismo amateur, aquí tenemos un buen puñado de ellos. Venía de tener problemas en Fudenas, donde por problemas físicos no tuvo una buena actuación y soltó una subida de menos a más, sobrepasando a su compañero de equipo en el Free Motion Team, Guzmán Travieso, en el último kilómetro, acabando con las ilusiones de este de repetir la victoria del año pasado. Ambos ciclistas ocuparon también las primeras posiciones en las categorías máster 30 y 40 respectivamente.

Monica Reyes en el MTB-XCC Subida a Tirma 2016

Monica Reyes en el MTB-XCC Subida a Tirma 2016

En esta época del año y en un recorrido tan exigente como Tirma, hay poco espacio para las sorpresas,  el resto de ciclistas que ocuparon las primeras clasificaciones son los habituales en los primeros puestos. En féminas, por ejemplo, Mónica Reyes, del C.C. Saucillo continuó con su racha de victorias, ganó las cuatro de las que constaba el campeonato de contrarreloj y recogerá su merecido galardón en La Gala del Ciclismo de Gran Canaria que se celebrará en un par de semanas en Teror. Juan Antonio Castellano está terminando muy fuerte el año y consiguió en Tirma repetir victoria en categoría élite, como ya hiciera la pasada temporada. De Braulio Pérez del CC Arelevos, poco vamos a decir que no hayamos dicho. En esta ocasión se impuso con mucha solvencia, en una carrera que le va como anillo al dedo.  En los más jóvenes un pletórico Luis Valido se apuntó la victoria y el campeonato de la disciplina en categoría junior y Alejandro Gómez fue el primer cadete en pasar la línea de meta. Está evidenciando un gran progreso que iremos siguiendo en próximas temporadas.

Tirma pone a prueba a los ciclistas canarios. MTB-XCC Subida a Tirma 2016

Tirma pone a prueba a los ciclistas canarios. MTB-XCC Subida a Tirma 2016

El otoño ya está aquí, mucho frío por Artenara. Época muy propicia de pulmonías y resfriados. Si no, que se nos lo digan a todos los que estábamos en Tirma el pasado sábado. La prueba repetía horario con respecto a otras ediciones, pero no fecha. El cambio al horario de invierno que se realizó apenas unos días atrás, provocó que cayera repentinamente la noche en la entrega de unos premios a los que asistió el Alcalde de Artenara Roberto García, muy aficionado al ciclismo y que tuvo el detalle de pasar un rato de frío con todos los allí presentes. Situación anecdótica, pero que aprovecho para comentar que a partir de ahora no conviene dejarse los manguitos y los cortavientos en casa, si es que tienes pensado hacer una ruta como la de Tirma, por ejemplo, o te pelarás de frío.

Y poco más que contar, que se acaba el año, aunque no es del todo cierto, porque habrá pruebas casi hasta cuando nos estemos comiendo las uvas y que es un placer poder seguir de cerca las evoluciones de unos y otros a lo largo de la temporada, eso sí, a partir de ahora bien abrigadito, que uno tiene ya una edad. Felicidades a los ganadores, seguimos. Un abrazo.

Próximamente publicaremos nuestras fotos en Facebook, algunas hasta están bien.