Todo preparado para el arranque de la Transvulcania Bike en La Palma

Todo preparado para el arranque de la Transvulcania Bike en La Palma

La primera edición de la Transvulcania Bike está preparada para echar a andar mañana sábado en la isla de La Palma con una presencia de lujo, contando con muchos de los mejores bikers de Canarias y algunos nacionales.

Aprovechando su presencia se celebrará un encuentro con los ciclistas de esta primera de la Transvulcania Bike en el que podremos preguntarles lo que nos apetezca. El acto se celebra en el Salón de Consejeros “Pedro Pérez Díaz” del Cabildo de La Palma, a partir de las 10:00 horas.

Los ciclistas más destacados de la primera edición de la Transvulcania Bike ofrecerán durante la mañana del viernes, 29 de septiembre, un encuentro con los medios de comunicación en el que trasladarán sus impresiones previas a esta prueba deportiva. El Salón de Consejeros “Pedro Pérez Díaz” del Cabildo Insular de La Palma acogerá este acto, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas. Así estarán presentes los deportistas Ismael Ventura, campeón de España de XCM 2017; Zuriñe Rodríguez, triatleta olímpica; Katy Sierra, campeona de Canarias MTB Maratón y XCO; Pedro Rodríguez, campeón de la Copa MTB Cabildo de La Palma 2016; y Édgar Carballo, campeón de España Junior de Descenso 2005 y de Enduro 2014. Junto a ellos estará la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez.

Christian Romero Alonso. foto Idunabicis.

Christian Romero Alonso. foto Idunabicis.

Allí también estará Christian Romero Alonso, corredor de Costabiker’s, y  ganador de la inscripción que sorteamos en Pedaleandoporcanarias para asistir a la Transvulcania Bike 2017. La modalidad que ha elegido Christian es la K30 y nos decía al respecto: “Estoy muy contento de poder asistir a este gran evento de la MTB y poder disfrutar de La Palma en bici. Quiero también dar las gracias a todos aquellos que me permiten hacer lo que más me gusta.#Familia #bultacospacegc #dinamicpersonaltraining”.

La primera salida de la Transvulcania Bike, la de la modalidad Descenso, está programada para esta misma tarde a las 17:30 horas. Ya en la jornada del sábado iniciarán su camino la distancia K75, a partir de las 9:30 horas, y la K30 y la Peque Bike, a las 11:00 horas.

Los medios de comunicación interesados en cubrir la prueba deben acreditarse, de cara al estreno de la Transvulcania Bike, rellenando el siguiente formulario: http://www.transvulcaniabike.com/prensa/

Naviera Armas en Transvulcania Bike 2017

Naviera Armas en Transvulcania Bike 2017

Por otro lado Naviera Armas también se suma a esta primera edición de la Transvulcania Bike facilitando el traslado del personal que trabajará en el dispositivo de seguridad de la prueba, formado por 120 efectivos y voluntarios que estarán presentes en las cuatro modalidades. Naviera Armas ha decidido reforzar su apuesta por el deporte palmero y por la marca Transvulcania, convirtiéndose en colaborador de la primera edición de la Transvulcania  La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, agradeció “el compromiso de la empresa con el estreno de la competición y hizo hincapié en la gran labor que ha realizado en la Transvulcania de trail, por la que llevan apostando tres ediciones consecutivas”.

El operativo lo conformarán efectivos de la Policía Local de los municipios implicados (Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, El Paso y Santa Cruz de La Palma), además de personal de Protección Civil, Bomberos, Ayuda en Emergencias, Guardia Civil Tráfico, Medio Ambiente, grupos de rescate de montaña y de otras entidades sanitarias.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.transvulcaniabike.com