Todos los detalles de la Cronoescalada Playa Santiago en La Gomera

Todos los detalles de la Cronoescalada Playa Santiago en La Gomera

La Gomera está de moda para los ciclistas en verano. Si hace unos días se celebraban la III Cicloturista Virgen del Carmen y el I MTB-XC Villa de Hermigua, ahora le toca el turno a la segunda edición de la Cronoescalada Ciclista Playa de Santiago, en Alajeró.

El Club Ciclista Pelotón Santiago tiene preparada una prueba ciclista que parte desde el casco de Playa Santiago hasta el pueblo de Alajeró. La prueba se disputa sobre bicicleta de ruta (por reglamento no se permiten bicis con frenos de disco), por la Carretera GM-3, partiendo desde el casco de Playa Santiago hasta el primer cruce de la entrada a Alajeró.

Perfil Cronoescalada Playa Santiago, Alajeró. La Gomera

Perfil Cronoescalada Playa Santiago, Alajeró. La Gomera

La Crono tiene su inicio justo en la parada de taxis en la comarca de Playa Santiago, junto a la plaza, con salida en dirección al municipio de Alajeró, pasando por la gasolinera la Junta, las Trincheras, el aeropuerto, la Roseta, continuando el ascenso por la zona de Targa y Antoncojo hasta llegar al citado casco de Alajeró.

Cuando todos los corredores hayan cruzado la línea de meta cronometrada en Alajeró, seguirán hasta la plaza del pueblo, donde está ubicado el Ilustre Ayuntamiento de Alajeró, donde finalizará dicha prueba, para proceder a la comida de hermanamiento y la entrega de trofeos. El descenso a Playa Santiago se producirá en Grupo Cerrado y bajo unas condiciones de seguridad.

Las inscripciones tienen un precio de 10€ para Federados y 20€ para No Federados están abiertas hasta el miércoles 23 de agosto en la web de la Federación Canaria de Ciclismo: http://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/8036

Programa previsto:

Viernes 25 de agosto:

  • A partir de las 17:00 horas recogida de dorsales.

Sábado 26 de agosto:

  • Inicio de la prueba: 18:00h.
  • Finalización de la prueba: 20:00h.
  • Comida hermanamiento 20:30h.
  • Durante la comida se procede a la entrega de Trofeos.
  • Al finalizar se regresará en Grupo Cerrado bajo las condiciones de seguridad dispuestas por la Organización.

Aquí os dejamos el perfil de la cronoescalada y un video del recorrido, para que veáis por dónde se desarrolla la prueba.