Trampa para ciclistas en la GC-2 de Gran Canaria

Trampa para ciclistas en la GC-2 de Gran Canaria

Tristemente los ciclistas venimos siendo protagonistas en las crónicas diarias de los periódicos y los telediarios por accidentes en los que las temeridades de los conductores suelen ser la causa principal con trágicas consecuencias finales, pero no son estas las únicas causas por las que se producen accidentes en nuestras carreteras. A menudo el estado de los arcenes y el nulo interés hacia los ciclistas de los que diseñan las vías también provocan multitud de accidentes, en muchos casos con las mismas consecuencias, aunque no ocupen las primeras planas de los medios de comunicación.

Trampa para ciclistas en la GC-2 de Gran Canaria

Trampa para ciclistas en la GC-2 de Gran Canaria

Hoy os mostramos uno de esos puntos de nuestras carreteras, no ya con la intención de que llegue a manos del organismo competente y solucione el problema, en eso tenemos poca fe, sino para que conozcas y  recuerdes el lugar y no te veas envuelto tú solo en un “taponazo” y acabes con tus huesos en el hospital.

Se trata de la autovía GC-2 en sentido Las Palmas de Gran Canaria, a la altura  de la estatua del Atlante, justo donde se encuentra la salida de la GC-200 con una señal indicativa de “Agua de Firgas”. La trampa en cuestión consiste en un desagüe escondido y a distinto nivel de la carretera, de aproximadamente 50cm de altura, con una  visibilidad prácticamente nula y en un lugar donde, en el caso de no conocerlo, te puedes ver obligado a transitar si tienes coches que te impidan utilizar otra parte de la vía.

Trampa para ciclistas en la GC-2 de Gran Canaria

Trampa para ciclistas en la GC-2 de Gran Canaria

Especialmente peligroso si vais en grupo, pues a nada que se junten dos ciclistas en el mismo lugar apenas queda hueco para pasar, además los hitos que marcan la bifurcación están especialmente mal colocados impidiendo el paso entre ellos a cualquiera que pretenda esquivarlos, obligando al ciclista a invadir la calzada de la autovía donde los vehículos pasan a gran velocidad o a intentar esquivarlos (los hitos) pasando por donde se te encuentra escondida esta trampa para ciclistas.

Trampa para ciclistas en la GC-2 de Gran Canaria

Trampa para ciclistas en la GC-2 de Gran Canaria

Viene este artículo a colación porque recientemente nos encontramos a un compañero maltrecho esperando la ambulancia porque había tenido un accidente grave debido a que cuando se dio cuenta ya no pudo evitar el salto de nivel que hay en el sitio en cuestión. Y aunque es un lugar que conozco perfectamente,  pasé muchas veces por delante, siempre me pareció un punto muy peligroso porque puedes tener un despiste o simplemente no conocer bien la carretera y acabar en el hospital como este compañero, al que por cierto le mandamos ánimos y deseamos una pronta recuperación.

Es más que evidente que los ciclistas no pintamos nada a la hora de diseñar las carreteras, por lo menos aquí en Canarias, pues hay muy pocos guiños hacia nosotros. Los Cabildos, que son los que tienen las competencias, andan más preocupados en mandar tropeles de trabajadores a limpiar las flores de las medianas de las carreteras que en la seguridad de las mimas, olvidando los arcenes, donde los cristales, la basura y la tierra se acumula durante meses y meses sin que a nadie le importe los más mínimo. Por eso, si frecuentas la carretera GC-2 o autovía de norte como la conocemos todos en Gran Canaria ten cuidado con este lugar. Ya que nadie lo va a arreglar, por lo menos no te pegues la hostia, que nos mola tu rollo. Compártelo para que llegue a más gente y a ver si conseguimos hacer mucho ruido en las redes sociales que son a lo único que temen nuestros los políticos. Un abrazo.