Trek Domane SL6 Disc personalizable en Proyect One

Trek Domane SL6 Disc personalizable en Proyect One

Cuando estás dando pedales y la carretera se llena de baches tienes dos opciones: soportarlas lo mejor posible o hacerte con una Trek Domane con IsoSpeed. Desarrollada en colaboración con Fabian Cancellara, la Domane proporciona una comodidad y estabilidad increíbles tanto en competición como en las marchas ciclistas o en tus rutas de carretera.

El objetivo de Trek cuando desarrolló el sistema IsoSpeed era desafiar tanto las calzadas empedradas de los circuitos adoquinados más exigentes, como los de Flandes y Roubaix como las carreteras que te puedes encontrar cerca de casa. Querían fabricar un cuadro lo suficientemente rígido como para resultar eficaz y manejarse de una forma predecible, pero con la absorción vertical suficiente para reducir el desgaste y la fatiga producidas por las carreteras más duras.


El sistema IsoSpeed supone un desafío al diseño tradicional de los cuadros, pues aunque se mantiene la misma geometría del cuadro con forma de diamante, el tubo de sillín es independiente del tubo horizontal, permitiendo que el tubo de sillín flexe al ritmo de las fuerzas de la carretera. El resultado se traduce en una bicicleta que se mueve con la carretera, aunque manteniendo las mismas sensaciones y eficacia que el diseño tradicional.

Las ventajas que aporta este sistema son:

  • Mayor suavidad.
  • Reducción de la fatiga derivada de los impactos de la carretera, permitiendo que el ciclista no malgaste energías.
  • Las rótulas IsoSpeed delantera y trasera ajustables proporcionan la máxima absorción vertical.
  • El cuadro de carbono OCLV 500 ultra ligero permite rodar con más potencia durante más tiempo.
  • El paso de rueda adicional ofrece versatilidad, tanto para carretera como para montaña.


En la fabricación de los Cuadros de Carbono OCLV  -acrónimo de Optimum Compaction Low Void– patentado de Trek, se utiliza un carbono de uso militar restringido cuya exportación está prohibida fuera de Estados Unidos. Con este sistema se logra una gran reducción en el peso además de permitir infinitas formas de los tubos que forman el cuadro.

El proceso de OCLV se explica mejor si lo dividimos en dos partes:

Optimum Compaction: El carbono está formado por una serie de capas compactadas en función del mejor ratio de fibra y resina. El proceso empieza con el corte de grandes láminas de fibra de carbono para crear una forma específica que, seguidamente, se coloca en un molde. A continuación, una combinación de calor y presión comprime las láminas de carbono para crear un racor de carbono. Dicha combinación de calor y presión es la fórmula mejor guardada del OCLV.

Low Void: Las burbujas de aire son los espacios que quedan entre las capas de fibra de carbono que conforman un componente o un cuadro. Minimizar estas burbujas es el objetivo principal de la ingeniería del carbono, ya que, cuantas más burbujas, menos resistente y duradero es el material compuesto. El carbono OCLV supera los estándares aeroespaciales en relación a la cantidad de burbujas presentes en el material.

Especificaciones Trek Domane SL6

Cuadro:
Carbono OCLV Serie 500, IsoSpeed delantero y trasero, tubo de dirección perfilado E2, Power Transfer Construction, soportes para guardabarros ocultos, guiado interno de los cables, guía cadenas 3S, compatible con DuoTrap S.
Horquilla:
Domane de carbono para disco, tubo de la horquilla perfilado E2, eje pasante de 12 mm.
Ruedas:
 Vision Metron 40 Disc LTD.
Cubiertas:
Bontrager R2 Hard-Case Lite, aro de aramida, 700x32c.
Manetas de cambio:
Shimano RS685, 11 velocidades.
Desviador:
Shimano Ultegra, tipo soldare.
Cambio trasero:
Shimano Ultegra.
Bielas:
Shimano Ultegra, 50/34.
Eje de pedalier:
BB90
Cassette:
Shimano Ultegra, 11-32, 11 velocidades.
Cadena:
Shimano Ultegra.
Sillín:
 Bontrager Affinity Comp, raíles de cromoly.
Tija del sillín:
Mástil de tija de carbono Bontrager Ride Tuned, retroceso de 20 mm.
Manillar:
Bontrager Race Lite IsoZone, VR-CF, 31,8 mm.
Cinta de manillar:
Bontrager de gel y corcho
Potencia:
Bontrager Pro, 31,8 mm, 7 grados con soportes para ciclocomputador y luces.
Dirección:
Integrada, rodamiento de cartucho, sellado, 1-1/8” en la parte superior y 1,5″ en la inferior.
Frenos:
Disco hidráulicos Shimano RS685, flat mount.
Peso:
8.41 kg (talla 56cm).
Precio:
4.249,00€

Puedes ver este modelo en las tiendas Vadebicis de Canarias, donde además cuentas con el sistema de personalización Trek Project One, por si quieres darle un toque más personal a tu bici. También podrás financiarla para llevártela a casa y comenzar a disfrutar del sistema IsoSpeed y el carbono OCLV.

Descubre más información en Vadebicis