Trek Procaliber 9.7 2X ahora también en Proyect One

Trek Procaliber 9.7 2X ahora también en Proyect One

Las bicis de MTB Trek Procaliber quieren dominar de nuevo los circuitos de cross country redefiniendo el término “hardtail” y elevando el listón en cuanto a velocidad y tecnología gracias al rendimiento, la eficacia y la sensación de conducción inigualables para cross country que proporciona la rótula IsoSpeed de la Procaliber.

La Procaliber cuenta con un cuadro de carbono OCLV Mountain, que es rápido, ligero y resistente en los senderos, que unido a la rótula IsoSpeed que proporciona más suavidad y más velocidad, permitiendo aprovechar mejor la potencia y lograr mayor resistencia y unas ruedas más robustas gracias al sistema Boost 148/110, que permite un mayor paso de rueda y unas vainas más cortas.


Los cuadros OCLV Mountain emplean una metodología procedente de la industria aeroespacial, consistente en lograr el máximo nivel de resistencia que soporta un cuadro después de sufrir un impacto. Así son garantizan que son capaces de mantener su nivel de resistencia después de sufrir un impacto, incluso mejor que los cuadros de aluminio. El equipo de desarrollo de Trek ha creado el Carbon Armor, un elastómero de alta calidad diseñado para amortiguar y dispersar fuertes impactos en el cuadro. Básicamente, el Carbon Armor reduce el impacto inmediato de un golpe fuerte en el cuadro, ofreciendo más confianza para superar el próximo salto.

El sistema Boost 148/110 consiste en unas punteras más anchas (110mm delante y 148mm detrás), lo que permite construir unas ruedas mas robustas. El eje delantero de 110mm proporciona la rigidez de una rueda de 27,5″ con las ventajas de las 29″, mientras que el trasero de 148mm permite incorporar cubiertas más anchas y platos más grandes sin que se vea afectado el factor q.

Especificaciones  Trek Procaliber 9.7 2X

Cuadro:
Carbono OCLV Mountain, IsoSpeed, tubo de dirección perfilado E2, guiado interno del desviador, Boost 148mm y geometría G2 en las 29ers.
Horquilla:
Fox Performance 32 Float, Step Cast, amortiguador remoto de 2 posiciones Grip, tubo de la horquilla perfilado E2, Boost 110mm, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido.
Ruedas:
Bontrager Mustang Pro, Tubeless Ready, Boost 110mm delante, Boost 148mm detrás (15,5: 142×12 detrás).
Cubiertas:
Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, aro de aramida, 29×2,20″ (15,5: 27,5×2,20″).
Manetas de cambio:
Shimano SLX M7000, 11 velocidades.
Desviador:
Shimano SLX.
Cambio trasero:
Shimano Deore XT, Shadow Plus.
Bielas:
Shimano Deore XT, 36/26.
Eje de pedalier:
PF92.
Cassette:
Shimano SLX, 11-42, 11 velocidades.
Cadena:
Shimano HG60.
Sillín:
Bontrager Montrose Comp, raíles de cromoly.
Tija del sillín:
Bontrager Rhythm Elite, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero.
Manillar:
Bontrager Race Lite, 31,8 mm, altura de 5 mm.
Puños:
ESI Chunky.
Potencia:
Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr.
Dirección:
Integrada, rodamiento de cartucho, sellado, 1-1/8” en la parte superior y 1,5″ en la inferior.
Frenos:
Disco hidráulicos Shimano M506 Deore post mount.
Peso:
11.00 kg (talla 17.5″cm).
Precio:
2.499,00€

Vadebicis es el único Servicio Técnico Oficial FOX autorizado en Canarias, por lo que podrás tener siempre a punto tu horquilla FOX, ya que además del mantenimiento básico recomendado por el fabricante (aceite y retenes) para amortiguadores y horquillas, el servicio técnico de Vadebicis podrá realizar cualquier tipo de reparación y mejora en los productos FOX.


Para ser reconocidos como Servicio Técnico FOX autorizado el personal de Vadebicis ha recibido formación directa y especializada de la marca. Además cuenta con el material y las herramientas necesarias para prestar el mejor servicio. Tu amortiguador u horquilla estará listo y como nuevo en un plazo muy reducido: 3-4 días (tiempo aproximado dependiendo del volumen de trabajo del taller).

Puedes ver este modelo en las tiendas Vadebicis de Canarias, donde además cuentas con el sistema de personalización Trek Project One, para que le des un toque más personal a tu nueva Mountain Bike. También podrás financiarla para llevártela a casa y comenzar a disfrutar de la Trek Procaliber 9.7 2X.

 

Descubre más información en Vadebicis