Ultimas plazas a precio reducido para la Vuelta al Teide 2018

Ultimas plazas a precio reducido para la Vuelta al Teide 2018

La expectación que levantó la primera edición de La Vuelta al Teide (VT), ha quedado constatada con la apertura de inscripciones para su segunda edición; las plazas con precio reducido ya se están agotando.

Desde La organización, que lleva a cabo el Club 7Raid, dispusieron una serie de plazas a precio reducido, para atender la petición de descuento de los participantes que hicieron la Teide360 (prueba de bici de montaña), así como para los más madrugadores en inscribirse. Cuando aún faltan más de 5 meses para la celebración de La  Vuelta al Teide, el 3 de febrero de 2018, ya apenas quedan plazas a precio reducido.

Vuelta Teide 2018. Foto Toñi Cruz

Vuelta Teide 2018. Foto Toñi Cruz

La lista provisional de inscritos ya cuenta con participantes de todas las Islas, así como de varias nacionalidades europeas. Esto viene demostrar que La Vuelta al Teide se consolida como la Marcha Ciclista  de referencia en pleno invierno, para los amantes del ciclismo, en unas fechas que es complicado poder salir en bici, por las carreteras de montaña de toda Europa.

La próxima edición tendrá su salida y llegada en el Municipio de Los Realejos. A su ya espectacular recorrido, se le viene a unir para 2018, el paso por Masca y Garachico, que harán de su trazado, el poder recorrer las carreteras con mayor atractivo paisajístico de La Isla.

A pesar de que por seguridad se registran con chip los tiempos de paso de cada participante por varios puntos del recorrido, así como en la llegada, se trata de una Marcha Ciclista no competitiva en la modalidad ciclodeportiva: cada participante va a su ritmo sin paradas de reagrupamiento.

Vuelta Teide 2018. Foto Toñi Cruz

Vuelta Teide 2018. Foto Toñi Cruz

Es una prueba ciclista muy atractiva, tanto para los ciclistas aficionados, como para los que compiten y que se encuentran en plena preparación de pretemporada. También van a estar presentes muchos triatletas que hacen larga distancia, puesto que la VT les encaja muy bien en la preparación de los grandes retos de la temporada. En definitiva, se trata de una oportunidad para todos los que practican el ciclismo de carretera, de poder comprobar su estado de forma, en una prueba de larga distancia, cada uno a su ritmo.

Para los ciclistas que no se vean capaces aún de afrontar los 165 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo de la Vuelta al Teide, existe una modalidad más corta, con  95 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, denominada Media Vuelta al Teide.

Las inscripciones se realizan en la página web www.vueltaalteide.com donde además se podrá encontrar toda la información actualizada de la Vuelta al Teide 2018.

RUTÓMETRO-VUELTA-AL-TEIDE-2018-V3