Un adelantamiento imprudente a un ciclista causa un accidente

Un adelantamiento imprudente a un ciclista causa un accidente

Si el pasado viernes un ciclista fallecía en Santa Cruz de Tenerife sobre las 10:00 horas, esa misma mañana, a las 11:15, en Gran Canaria otro ciclista también sufría un accidente con dos coches implicados, aunque éste corría mucha más suerte.

Los hechos sucedieron en la carretera GC-104, en Los Corralillos, en el municipio de Agüimes, donde un taxi realizó un adelantamiento al ciclista sin advertir que en dirección contraria venía otro vehículo. Al no tener espacio suficiente para terminar de realizar el adelantamiento, terminó chocando con el vehículo que venía de frente. El conductor sufrió una cervicalgia y traumatismo en el tórax de carácter leve, mientras que el ciclista terminó también en el suelo, suponemos que también con golpes por el cuerpo.

Como veis, no exageramos cuando decimos que los accidentes, o incidentes, en los que hay vehículos y ciclistas involucrados, son frecuentes. Por suerte la mayoría pasan desapercibidos por su escasa gravedad. Sin embargo, no hay que obviar que estamos ante un problema de seguridad vial, al que hay que prestar atención y poner medios para prevenir en la medida de lo posible.

Cuando pedimos señales que adviertan de la presencia de ciclistas en las carreteras más frecuentadas por éstos, la limitación de velocidad en las ciudades, la creación de carriles bicis, etc. lo hacemos desde la perspectiva de quien utiliza la bicicleta a diario como medio de transporte o para practicar deporte, que ve como su seguridad corre peligro en carreteras mal conservadas, sin la adecuada señalización y sin la adecuada concienciación por parte de los usuarios de las vías, así que cuidado en la carretera.

Foto: La Provincia, Domingo Martín.