Un conductor se salta un stop y atropella a tres ciclistas en Tenerife

Un conductor se salta un stop y atropella a tres ciclistas en Tenerife

A estas alturas de año buena parte de los ciclistas se echa a la calle aprovechando el buen tiempo para entrenar, puesto que la temporada ciclista está a punto de comenzar. Este pasado fin de semana, Rafael González del Rosario, Mahy Febles Díaz y Héctor Yanes Martín, los tres corredores del Club Ciclista Bemekis, hicieron esto mismo y salieron como tantos otros días, a disfrutar de su pasión por el ciclismo por el norte de Tenerife, sin embargo, una acción imprudente de un conductor, o un despiste, saltándose un Stop y no viéndoles, hizo que les atropellara cerca de Santa Úrsula.

Por suerte los tres se encuentran bien, las lesiones no han sido de gravedad y su vida no corrió peligro, pero las secuelas tardarán semanas en desaparecer y la mala experiencia tardará aún más en ser olvidada. Naturalmente nos pusimos en contacto con ellos para que nos contaran cómo se encuentran.

–Hola Toni, soy Rafa. Pues mira, por mi parte me encuentro fatal, magullado y con un dolor cervical terrible. Acabo de subir del hospital, de hacerme un escáner por si acaso. En cuanto al coche, simplemente se saltó un stop e invadió nuestro carril de repente y sin remedio para nosotros. Mi bici está completamente destrozada, las ruedas y demás, partida por 4 sitios. Un saludo y gracias.

Accidente Ciclistas Club Bemekis en Santa Úrsula

Accidente Ciclistas Club Bemekis en Santa Úrsula

También les preguntamos qué tal la asistencia médica y si les atendieron rápido.

–Rafa: Sí, sí, la ambulancia ok, todo ok, desde el principio. Bueno, y ahora que lo mencionas, aunque no creo que lea el artículo, pero igual sí. Una señora me sostuvo las manos hasta que llegó la ambulancia y la verdad que me ayudó mucho; se lo agradecí, pero en fin,… también hay gente de puta madre.

–Héctor: Buenas tardes, a mi bicicleta no le pasó prácticamente nada, fui el último en llegar a impactar con el coche y el que menos se llevó. A mi sólo me duele un hombro, pero imagino que ni la décima parte de lo que debe dolerle el cuerpo a Rafa. No se si a Rafa le parecerá lo mismo que a mí, pero creo que la ambulancia llegó bastante rápido.

Por suerte el accidente no fue más grave, pero un golpe contra el asfalto siempre deja el cuerpo dolorido y las quemaduras con el asfalto tardan días en curar y son bastante dolorosas.

–Rafa (respecto a la atención sanitaria): Yo estaba zumbado, pero imagino que sí.

Accidente Ciclistas Club Bemekis en Santa Úrsula

Accidente Ciclistas Club Bemekis en Santa Úrsula

Supongo que estáis metidos en plena pretemporada, afinando la preparación de cara a las carreras que comienzan dentro de nada. ¿Cómo llevábais la preparación?

–Rafa: De momento yo no tengo ganas sino de recuperarme, ya veremos lo demás.

–Mahy: Yo tuve suerte dentro de lo que cabe, choqué de lleno contra el coche, pero al saltar por encima del capó no sé cómo, caí de pie y después caí al suelo, por lo que el golpe fue menor. Tengo ambas rodillas inflamadas por un golpe contra en manillar. La atención muy bien, la Guardia Civil y la Policía Local llegaron muy rápido. La bici destrozada: cuadro, horquilla, manetas, ruedas,… en fin, da hasta pena. En cuanto a la conductora,… bueno, parece que esta vez tuvimos poca suerte, un accidente. No nos vio, no creo que estuviera haciendo ninguna locura.

–Mahy (respecto a la preparación): A mí en concreto se me jodió La Santa (4 Stage MTB Lanzarote del  30 de enero al 2 de febrero). Tenía todo pagado, salvo la inscripción, y no creo que llegue. Pero bueno, son cosas que pasan, al menos hoy pude ir a currar.

Lo dicho chicos, recuperaos pronto, tomadlo con calma que pronto nos vemos en las carreras, aunque sea animando. Al resto de ciclistas os pedimos atención a la carretera y respetad las normas. A los conductores: extremad la precaución y recordad, cada vez que os crucéis con un ciclista, que todos tenemos una familia que nos espera en casa a la vuelta de hacer deporte. Respetad al ciclista, en caso de accidente siempre somos la parte más débil.

Un abrazo.

Actualización 22/01/16: La conductora ha dicho que no se saltó el stop, sino que no vio a los ciclistas y por eso entró en la calzada, por lo que en ningún caso se trataría de una imprudencia grave sino de un despiste. Además también se ha preocupado por el estado de los ciclistas.