Un Rally de MTB en el circuito Islas Canarias. Campeonato de Canarias de BTT escuelas 2017

Un Rally de MTB en el circuito Islas Canarias. Campeonato de Canarias de BTT escuelas 2017

El circuito Islas Canarias fue el escenario inédito de la última edición 2017 del Campeonato de Canarias de MTB para escuelas del ciclismo de las islas, con representación de ciclistas de varias islas que añadieron calidad y colorido  a la carrera organizada por la escuela de ciclismo Abike Team de Gran Canaria.

Mañana de sol y fuego con mucho calor en el conocido circuito de rally, que está recuperando su mejor versión, aquella que le llevó a ser la sede del Rally de Campeones. Plató perfecto para una prueba ciclista en este caso un Campeonato que logró reunir a las mejores escuelas de ciclismo que ahora mismo tenemos en Canarias. Aproximadamente 1 km de recorrido, con curvas que contorneaban alrededor de la tribuna, donde las familias y aficionados que se acercaron a ver a los chavales disfrutaron de poder seguir prácticamente toda la prueba y al que no le faltaron metros de desnivel, que hicieron sufrir más de lo normal a todos los participantes.

Campeonato de Canaria BTT escuelas de ciclismo 2017

Pablo Rodríguez en el Campeonato de Canaria BTT escuelas de ciclismo 2017

Participantes que rondaron los 130 ciclistas, un número por encima al habitual que suelen reunir  las escuelas de Gran Canaria: Abike, Iduna, Bicitel, Doratil, Picachos, Riuteam, Ciclocentro y Biketerore a los que se unieron chavales venidos de otras islas y otros clubes como T-Rider´s, Tribu Mesa Mota, Ballester o Taoro de Tenerife, con algún integrantes de equipos como  Jacomar, Cofete y Lanzabike de Fuerteventura y  Lanzarote. En resumen, un compendio amplio y variopinto de los chavales que ahora mismo le están dando a esto de la bici más en serio en el archipiélago.

Campeonato de Canaria BTT escuelas de ciclismo 2017

Ainhoa Santana en el Campeonato de Canaria BTT escuelas de ciclismo 2017

En el pódium de ganadores muchas caras  repetidas de los títulos repartidos hace un par de semanas en el barrio de San Juan de Telde en la disciplina de “ruta”. Repetían título Pablo Rodriguez y Ainhoa Santana en la categoría infantil, Alberto González en categoría alevín, Nekal Montesdeoca en principiantes femenino, también repitieron  Pablo Rodríguez y Daniela Báez en categoría promesas; y Luca Guerra y Catherine Machlab hicieron lo propio en benjamines. Y se incorporaron al estatus de Campeones de Canarias, Dara Arencibia en categoría Alevín  y Garoé Hernández en principiantes.


Complicado sorprender a los chavales más fuertes de cada categoría, en un circuito que sí que nos sorprendió por su dureza, con bastantes metros picando para arriba y que se hacían interminables, sobre todo para los más pequeños, con el pasar de las vueltas. Durante toda la mañana vimos escenas de esfuerzo que no habíamos visto hasta ahora en pruebas de escuela, con chavales retorciéndose como nunca encima de la bicicleta para superar las dificultades que le planteaba el Circuito Islas Canarias. Circuito donde se está planteando la posibilidad de realizar una prueba de resistencia, cuando tenga más trazado disponible del que tiene ahora. Desde luego la instalación reúne todos los requisitos y quién sabe si podría llegar a ser el escenario de una prueba de resistencia, tiempo al tiempo.

Campeonato de Canarias de MTB para escuelas de ciclismo 2017

Campeonato de Canarias de MTB para escuelas de ciclismo 2017

En la entrega de trofeos y maillot de acreditativos, aparte de D. Ramón Sierra presidente de la FCC estuvo por allí D. Diego Ojeda, concejal de deportes de Telde, omnipresente en todas  las pruebas ciclistas de su municipio y Emilio Monzón, propietario del circuito, que nos cuentan desde la organización que puso todas las facilidades, para que la carrera se disputara en sus instalaciones. Todos los participantes se llevaron medalla y una bolsa  con obsequios conmemorativos del campeonato. La prueba también contó con la colaboración del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Campeonato de Canaria BTT escuelas de ciclismo 2017

Abike Team en el Campeonato de Canaria BTT escuelas de ciclismo 2017

Antes de despedir esta crónica no quiero pasar por alto el trabajo que está realizando el Abike Team CD desde hace ya un par de años en nuestro ciclismo. Nos sorprendieron hace  relativamente poco con la creación, medio en broma medio en serio, de la escuela de ciclismo. Su proyecto no para de crecer y hay un grupo humano implicado al máximo en la idea, y cada vez son más los que se enfundan el maillot naranja del club. Al final los proyectos y las ideas dependen de las personas que trabajan en ellos, para muestra el CD Abike que se atreven a organizar un Campeonato de Canarias y les sale de película. Eso sí, para la próxima nos pongan aire acondicionado, así no se puede trabajar “mamma mía que caló”. Son bromas, felicidades a los Campeones, felicidades Abike, buen trabajo. Un abrazo.

CLASIFICACIONES: campeonato_canarias_escuelas_btt