Una caída frena a Marcel González en octavos del Mundial de BMX 2017

Una caída frena a Marcel González en octavos del Mundial de BMX 2017

Disputada la primera jornada del Mundial de BMX en Rock-Hill, EEUU, los resultados no han resultado ser los mejores para nuestros riders. Las caídas sufridas por algunos de los rivales afectaron a las carreras de nuestros corredores y les apeó de lograr mejores resultados.

El peor parado fue Jorge Gil Rillo (Cruiser 40-45), que sufrió una grave caída en la manga de cuartos de final y que le apeó de cualquier posibilidad de seguir avanzando. Ahora le queda descartar que sufra lesiones de gravedad. Griselda Artigas (Girls 16) llegó a cuartos en cruiser féminas, pero se cayó la corredora que iba delante y se chocó con ella…


Y nuestro rider Canario, Marcel González, tampoco tuvo ese factor suerte que te ayude a llegar lejos y también por la caída de un rival se vio apeado de su objetivo en este mundial. Así nos lo cuenta él mismo:

Hola a todos, finalmente me quedé en octavos de final de nuevo. Entré en quinto lugar, dentro de los 40 mejores del mundo, pero ese no era el objetivo después de tanto sacrificio y horas de entrenamiento. Aunque estoy feliz de estar aquí. Hice tercero en la primera manga, segundo en la segunda manga y todo apuntaba a que podría llegar a cuartos de final al menos, que era mi objetivo viendo cómo era esta pista…

En octavos salí por la calle cuatro y tarde, porque estos van muy duro. Me tocó con “bicho” australiano a la derecha y “bicho” americano a la izquierda, pensé mantenerme detrás de ellos y trazar en primera curva, me salió bien porque salí cuarto en la curva pero me quedé muy parado y me pasaron de nuevo los dos. Recuperé en los saltos de la segunda recta e hice buena trazada en la segunda curva y me coloqué quinto con buena velocidad para intentar en la última curva el adelantamiento y pasar de ronda en cuarta posición, pero justo cuando lo iba alcanzando se cayó uno de los americanos, él sólo, delante de mí y nos lo comimos yo y dos más… yo hice un bunny y pasé por encima del cuadro, pero me quedé clavado y finalmente pasó el de Sudáfrica por un lado y yo quinto. Una pena… creo que hubiera al menos llegado a cuartos.

Ya derramé las lágrimas que tenía dentro, ahora descansaré una semana por estos lugares, me recargaré y me levantaré de nuevo, ¡más fuerte todavía! Muchos ánimos a mi compañero Jorge Gil. ¡MUCHA FUERZA JORGE! ¡Un abrazo enorme a todos y gracias por seguirme en esta aventura!

Enhorabuena Marcel, tener a un Canario entre los 40 mejores riders de bmx del mundo es un orgullo. Gracias por el trabajo realizado para llegar ahí y por luchar por lograr un sueño. Un abrazo ¡Campeón!