Unai Yus: “¡agüita, chiquito calentón!” 1ª etapa 4 Stage MTB Lanzarote

Unai Yus: “¡agüita, chiquito calentón!” 1ª etapa 4 Stage MTB Lanzarote

Primera etapa y ya se lió para los más de 400 participantes en la primera carrera por etapas de MTB del año. Ya os avisamos de que le dimos papel y pluma a Unai Yus para que no contara su visión de la carrera y aquí está la primera crónica.

Y se descorchó la botella…  como dicen ustedes en Tenerife, ¡agüita, chiquito calentón!, aún estoy tosiendo y ya han pasado cuatro horas desde que se acabó la agonía de hoy.

Unai Yus, Julián Gómez. 4 Stage La Santa 2016 Etapa1

Unai Yus, Julián Gómez. 4 Stage La Santa 2016 Etapa1

¡Puuutttoooo viento! Ya sabemos lo que hay en Lanzarote, pero siempre queda la pequeña esperanza de que no sea para tanto; pero nunca pasa, Eolo siempre está de vacaciones aquí y a los guiris eso les da igual. Bueno, incluso creo que les motiva. Hemos salido a mil, aunque ese honor se lo debemos al gran Juan Pedro Trujillo; la madre que lo parió, qué prisa por atacar. Pero enseguida los verdaderos animales, Søren Nissen y Karl Platz han empezado a menear el arbolito… y hasta aquí puedo leer.

Unai Yus. 4 Stage La Santa 2016 Etapa1

Unai Yus. 4 Stage La Santa 2016 Etapa1

Kilómetro 5 y aquello era un rosario: por delante los máquinas, Trujillo como el tío duro que es, aguantando mecha, un poquito más atrás la pareja del Extremadura, Romero y De La Peña y por detrás un recuperado Jacob Reyes con otro guiri de nombre impronunciable.

Y os estoy hablando del kilómetro 5… desde ahí yo, poco a poco, he ido perdiendo terreno hasta que me ha cogido el grupo de “los canarios” en el kilómetro 18. Lolo de León y Julien De Braeckeleer del Loro Parque,

Pedro Rodríguez y Javier Ramos de Vadebicis, yo de Tenerife Bike Center y de artistas invitados un tal Erik Fisvik –me he quedado con tu nombre, chaval, qué manera de torturarnos– y Fabián Molina del Orbea-Primaflor. Más o menos pasando todos hemos intentado no perder demasiado tiempo, pero… nosotros jugábamos la UEFA League y los de delante la Champions League.

Mañana más… intentaré que mejor.

Consulta la clasificación en este enlace: 1ª Etapa 4 Stage MTB Lanzarote 2016