Unai Yus la lía parda en el Cinturón Ciclista de El Carmen

Unai Yus la lía parda en el Cinturón Ciclista de El Carmen

Modo inmolación ON. ¡Cómo me gusta correr al ataque!, a divertirme y sin importarme el resultado. El sábado era el Cinturón de El Carmen, en Los Realejos, con un recorrido bastante capado respecto al año pasado ya que no se subía a Icod El Alto. Si a eso le unimos que la semana pasada no pude competir por trabajo y que el domingo no podía correr el circuito de La Papa, la cosa estaba clara, modo inmolación ON hasta explotar.

Unai Yus y Juan Mesa en Cinturón Ciclista El Carmen 2016

Unai Yus y Juan Mesa en Cinturón Ciclista El Carmen 2016

Pocos, muy pocos corredores en la salida a las 15:30 y con un calor sofocante. Nada más darse la salida real empiezan los ataques y allá que me uno a la fiesta. Intento filtrarme en todos los grupitos que salen, pero no me dejan. No tengo prácticamente puntos en la Copa Cabildo y quiero pillar la fuga, pero… no hay manera. Pero, a base de insistir tiene que salir, y a la salida de San Juan, Juani Delgado pone un ritmo alto y mantenido en un repecho largo y se rompe la carrera.

Fuga hecha, primera parte del objetivo cumplido. Somos ocho, 3 Loro Parque, Juani, Vicente y Adrián (que va líder de la Copa Cabildo), Romualdo del Bikronos Scott Bambú, Jorge Hernández del Dimurol Camping Nauta y que se está jugando la Copa con Adrián, José Ramón Álvarez del Ciprés, Luis Corbete, del Pelotón Tenerife y yo de Tenerife Bike Center. No todo el mundo tiene la misma intención de tirar; está claro que todos se quieren mantener en la fuga, pero si es trabajando poco mejor. Y yo sigo a lo mío. Dos veces que están cerca tenso y me voy solo. Sé que no es por fuerza, es porque la gente va con la calculadora.

Unai Yus en Cinturón Ciclista El Carmen 2016

Unai Yus en Cinturón Ciclista El Carmen 2016

Al paso por el tramo adoquinado de Los Silos Jorge mete una tensada de impresión. Tiene gas, mucho gas, pero se vuelve a parar y nos juntamos todos. Justo después hay una pared con una señal al 10%, pero yo juraría que tiene más. Arranca Vicente y Jorge y Adrián se van con él. Son los 3 más fuertes, pero no siempre gana el más fuerte. Juani va con problemas con una rueda, cambia y le cuesta un poco entrar, lo que lo deja tocado. Romualdo y yo vamos más a ritmo, no salimos a los ataques secos de Jorge.

Unai Yus en Cinturón Ciclista El Carmen 2016

Unai Yus en Cinturón Ciclista El Carmen 2016

La vuelta desde Buenavista es algo más organizada, a regañadientes pero vamos pasando todos al relevo. Luego nos enfadamos, nos atacamos y nos volvemos a hacer amigos. El guión no falla, Jorge, Adrián y Vicente se van un poco y Juani, Romu y yo entramos en cuanto paran. Yo voy jugando, podría irme con los 3 más fuertes aguantando a duras penas, pero prefiero ir en progresión y atacar al llegar a su altura.

Una y otra vez lo intento y todos los ataques los seca Jorge. A los Loro Parque no les preocupo, ellos van a por la general de la Copa Cabildo. No sé como vendrá la carrera por detrás, vienen a más de dos minutos, pero en cabeza de carrera se está viendo lucha y espectáculo. Los Loro Parque intentando aprovechar su superioridad numérica, Jorge intentando sacar petróleo al golpe de pedal que tiene hoy, yo buscando la baza del pestoso y cansino que va a la suya y Romualdo juntándose a mi.

Escapados en el Cinturón Ciclista El Carmen 2016

Escapados en el Cinturón Ciclista El Carmen 2016

Última subida, desde la playa del Socorro a meta y todo sigue igual. Juani termina pagando los esfuerzos, Jorge, Adrián y Vicente por delante pero paran. Llego y yo… no paro. Lo intento pero sin convicción. Nos paramos, cojo aire y decido hacer el único cambio que me queda. Si voy con ellos no gano, así que me abro a la derecha, aprieto los dientes y… me voy. Saco unos metros, ya estamos entre las casas. Si dudan y saco algunos segundos, puede que llegue. El ultimo medio kilómetro es durísimo, una pared. Miro atrás y de momento no se mueven. Pero yo tampoco, he atacado demasiadas veces y no hay chispa. Hay más ganas que piernas… y en cuanto arrancan me pasan por encima sin problemas. De lejos veo como Jorge tensa, retensa y tortura a Adrián y Vicente. Este explota, se queda prácticamente parado, mientras a mi me pasa el sub23 Romu. Se acabó lo que se daba, pero aún adelanto a Vicen y termino cuarto…

En dos semanas, Campeonato de Canarias de carretera, estará difícil revalidar el título pero… lo intentaré.