Unai Yus presenta Cycling Tenerife by Eat&Check, la app para los ciclistas y más

Desde que Unai Yus aterrizó en Tenerife en 2014 le hemos podido ver compitiendo en carreras, participando en marchas cicloturistas, interesándose por todo lo que tenga que ver con el ciclismo en las islas. No es de extrañar pues que ahora nos presente una App para hacer más fácil la vida a los ciclistas y turistas que llegan a Canarias, que quieren dar pedales y necesitan una herramienta con información útil para poder disfrutar de su estancia y excursiones.

Cycling Tenerife by Eat&Check

Cycling Tenerife by Eat&Check

No pocas veces sucede que es la gente venida desde fuera la que ve lo que nosotros no somos capaces de ver y nos enseñan el camino a seguir. Éste es el caso. Unai nos presenta la App Cycling Tenerife by Eat&Check.

Soy una persona inquieta, y mi mujer, es más inquieta que yo, pero, sobre todo tiene una intuición a la que yo hago mucho caso. Así que cuando Joan Terradas, el emprendedor que empezó con Eat & Check Cycling me presentó la aplicación y lo hablé con Saioa, la cosa estaba clara.

La verdad es que en esta vida es necesario ver dónde están las oportunidades y sobre todo no tener miedo. Joan creía que su App se podía extender a otras zonas de España, pensó en las Islas Canarias y contactó conmigo. La conexión fue inmediata, la idea cuajó y sólo faltaba darle forma y lanzarse al vacío. La App funcionaba en Mallorca, un gran destino de cicloturismo, ¿por qué no iba a funcionar en Tenerife? Además, por mi trabajo la pregunta más recurrente cuando alquilo una bici a un turista, sea español o extranjero es… ¿a dónde me aconsejas ir?, ¿me puedes aconsejar una ruta? Blanco y en botella… normalmente es leche.

Pero la App no es una simple colección de rutas, Cycling Tenerife by Eat & Check es el arma perfecta para conocer y disfrutar en Tenerife. Te ofrece rutas, lugares donde parar a avituallarte, tiendas de bicis, talleres, tiendas de alquiler, centros médicos, farmacias, masajistas, etc… Y además, lugares de interés como, alojamientos, museos, centros comerciales para disfrutar una vez el cicloturista aparque su bicicleta. O sea, no sólo se puede utilizar para montar en bici; en su smartphone, el usurio podrá encontrar todo lo necesario para sorprender a su pareja, familia o amigos. Y lo más importante, de manera gratuita.

Cycling Tenerife by Eat&Check

Cycling Tenerife by Eat&Check

Y posiblemente lo mejor de esta aplicación es que la diseñamos y llenamos de contenido nosotros, con lo que podemos ofrecer todas las posibilidades que se nos ocurran. Ahora mismo, por ejemplo en el apartado farmacias sólo se da la geolocalización, pero no se puede saber cual está de guardia. Estamos trabajando, y no escondemos que es uno de nuestros objetivos más ambiciosos, el que se pueda llegar a ver el estado de las farmacias, si están abiertas, cerradas o de guardia. Porque lo que queremos es que la App sea global y se use no sólo como herramienta para la bicicleta. Otra de las posibilidades que queremos ofrecer es que se suban los recorridos de las marchas y/o carreras y los usuarios de Tenerife puedan disponer de esas rutas, pero esto es sólo una idea y no sabemos si podremos llevarlo a cabo.

Y ahora viene lo bueno, en la App puede aparecer casi cualquier establecimiento o negocio. Ahora mismo nos estamos centrando en todos aquellos negocios que tengan relación directa o indirecta con el ciclismo, pero en un futuro a corto plazo, queremos abrirlo a todos los que se consideren Bikefriendly y quieran mimar a los ciclistas con o sin bicicleta.

El futuro está sin escribir, pero para avanzar, hay que pedalear.

Descarga la App:

Logo AppStore

Logo Android. Google Play