Unai Yus, hemos disfrutado como enanos en la 2ª etapa del Portugal Tour MTB

Unai Yus, hemos disfrutado como enanos en la 2ª etapa del Portugal Tour MTB

Segunda etapa de “sólo” 66 kilómetros y casi 2.000m de desnivel acumulado entre las localidades de Castro Daire y  Sao Pedro do Soul, para intentar remontar posiciones después del mal día de ayer con los problemas de frenos y con las calas de la zapatilla. Así nos cuenta hoy Unai cómo fue la etapa:

Yeahhhh!!!!!

Hoy sí, cara, sin problemas, sólo un pinchazo a 4km de meta y quinta posición, luchando con una pareja italiana por la cuarta. Hemos disfrutado como enanos.

La salida de hoy era en la puerta del hotel dónde estábamos alojados todos los corredores, así que hemos podido holgazanear un poco más que otros días. Tiempo fresco en la salida, pero como sólo había 800m de neutralizada y a partir de ahí era subida, con un Vitor Gamito desatado… el frío ha desaparecido. Hoy el ritmo de salida ha sido más exigente y enseguida se ha visto que los líderes no iban finos.

Kilómetro 8 y carrera rota y rápida. Con los torturadores y otra pareja portuguesa apretando. Detrás Milton Ramos y su compañero húngaro, los italianos y Jon y yo. Pero esto es una carrera  de resistencia y en cuanto se ha bajado el ritmo, en el 15 han vuelto a entrar varias parejas, entre ellas los líderes.

Desde aquí hasta el kilómetro 33, que empezaba el puerto, ritmo cuartelero  gracias a los torturadores Silva y Costa con varias parejas entrando y saliendo del grupo y seguro mentando a algún familiar de nuestros amigos torturadores. Y… se acabó la entente cordial, puerto de 12km y duro. Los torturadores a lo suyo, los líderes pegando, Milton y Marton poco a poco para arriba… y nosotros,… pues buscando nuestro ritmo. Jon ha sacado la calculadora y hemos coronado el puerto en el kilómetro 45 en el puesto 7º, pero según hemos coronado, nos hemos tirado a muerte para abajo y por una zona de cresterío hemos volado hasta pillar a los italianos y así hemos llegado a la última bajada, la que llevaba a meta.

Los italianos, unos valientes jóvenes se han tirado a muerte, pero no sabían que los abueletes, cuando hay que arriesgar lo hacemos. Diversión a tope, un par de sustos y… salida de cadena de uno de los italianos. Atomarporculo calculadora, ojos inyectados en sangre y a por la cuarta plaza. Pero ¡qué poco dura la alegría en casa del pobre! Un agujero, salto y una piedra en la recepción que se ha peleado con mi rueda trasera. Parecía que libraba, que iba a quedar en llantazo pero poco a poco ha perdido el aire y hemos tenido que parar, meter bombona de CO2 e intentar llegar a meta. Y ahí nos han pasado los italianos; creo que a uno de ellos hasta se le ha escapado una sonrisa… bueno, la misma que se me ha escapado a mi cuando se les ha salido la cadena. Eso sí, en meta hemos firmado la paz… hasta mañana, jejeje.

CLASIFICACIONES:

2ª Etapa Portugal Tour MTB2ª Etapa Portugal Tour MTB Hoje etapa curta mas bastante dura com 66km e 2000D+ com passagem pelo Alto da Serra de São Macário, hoje sem problemas técnicos voltamos a vencer e ampliar a vantagem sobre os nossos mais directos adversários. Video com os melhores momentos do dia, agora recuperar para amanha pois temos pela frente a etapa rainha com 106km e 3550D+.

Posted by José Rosa on Miércoles, 23 de marzo de 2016