Unai Yus: si vas es para apretar, si no, te quedas en casa. Cinturón de Tejina 2017

Unai Yus: si vas es para apretar, si no, te quedas en casa. Cinturón de Tejina 2017

El Cinturón de Tejina es una carrera mítica en Tenerife, una carrera que me perdí el año pasado siendo además Campeonato de Canarias, así que allí estaba este año a pesar de haber tenido una ruta por la mañana. Eso, y la excusa perfecta, a sólo 15 días de la Vuelta a Tenerife… Así que allí estaba yo… el pasado sábado a las 16:00 esperando a que dieran la salida.

Y si hay que ir, se va, porque ir pa ná es tontería. Si vas es para apretar, si no, te quedas en casa. Aunque explotes, hay que darlo todo. Y vaya que si exploté…..pero ya llegaremos a eso.

Salida y los que serán mis compañeros en la Vuelta a Tenerife, los amarillos de Loro Parque salen con ganas. Con muchas ganas, excesivas quizá, un ritmo bastante exigente. Y cuando la cosa se pone juguetona, nos calentamos todos y la cosa termina como el Rosario de la Aurora… Adrián Trujillo entra al trapo, arranca, Juan Mesa sale a por él, Sergio Álvarez… y allá que voy. Alejandro, del Loro Parque también se mete en el grupo. Y claro, la hiperactividad, produce más hiperactividad. Juan Mesa toma el relevo de Adrián y aumenta el ritmo. El sub23 del Loro Parque sufre, yo cierro el grupo. De repente, Jorge Hernández, del Dimurol entra en el grupo, jadeando, sufriendo. El calentón que se ha pegado para pillarnos ha sido elegante. Juan sigue tensando, Alejandro se queda, Jorge sufre y yo voy controlando la situación, mejor de lo que creía.

Juan sigue a lo suyo, Adrián y Sergio parecen ir cómodos y yo jugando al gato y al ratón con Jorge. Los dos queremos ir los últimos, él porque le gusta correr así y yo para controlar. Y me da la sensación que Jorge no da la vuelta al cuerpo, que no recupera, así que decido pasar y meter un punto más. Jorge aguanta, por los pelos, y en cuanto Mesa me pasa… el de Dimurol explota. Uno menos. Ya solo quedamos cuatro, D´Artagnan y los tres mosqueteros.  Vista la primera subida parece que D´Artagnan va de azul Bikronos… pero aún queda mucha carrera.

Coronamos y entramos a relevos, rápidos, hay que hacer hueco para después regular, que el esfuerzo que hemos hecho merezca la pena. Bajamos por El Boquerón, llegamos a Valle de Guerra y a relevos, en buena sintonía, llegamos a Tejina. Ya hemos dado 1 vuelta, nos faltan 2 más y  el entendimiento es perfecto. Da gusto correr así, sin necesidad de hablar, 4 corredores con las cosas claras, tirar para delante y después ya se verá.

Adrián sufre en la 2ª subida, Sergio… ¡joder!, Sergio me tiene mosca, no sé si va bien, si va mal o si va de puta madre… no le pillo. Súper no creo, porque el que más tira es Juan y luego yo. A ritmo, rápido, pero sin ataques. Aún queda mucho, intentarlo desde aquí, contra 3 galgos y con este viento, sería un suicidio. Coronamos, comemos, bebemos… y seguimos a relevos. Nos cantan 1:20, la ventaja está bien pero no nos podemos dormir.

Vuelta a bajar, vuelta a pasar meta y… empieza lo bueno. Pero bueno estaba yo… empiezo a ver estrellitas, dragones de colores y el mundo boca abajo. Vacío, me siento vacío. Aguanto malamente, como puedo… Hago la goma, entro, más que nada porque mis rivales aún no quieren arrancar. Me quedo, vuelvo a entrar hasta que ya… ¡¡¡¡PUUUMMMM!!!! Atomarporculo, se apaga la luz, se me queda todo negro y parezco un “walking dead”. Como 2 barritas, bebo, pongo un desarrollo ligero y voy subiendo a la velocidad de una embarazada de 8 meses y medio. Madre mía que petada… y es que claro, las imprudencias se pagan. Me pasa Alejandro, me pasa Esteban Cardona al que no he visto en toda la carrera, me pasa Edgar, me pasa Jorge… el que había explotado, pero está claro que en explosiones le he ganado yo. A duras penas corono el puerto, giro al llano de Los Rodeos y el viento en contra me para. Sigo muerto, no me muevo del sitio, pero arrastrándome cual culebrilla llego a la bajada del Boquerón y parece que mi cuerpo reacciona. Los kilómetros de esta mañana se han notado, ha sido una pájara, recupero las sensaciones, el color y voy apretando hasta meta.

8º puesto, un buen calentón, mucha diversión y una explosión en forma de pájara, bueno, pajarraco… esta tarde cronoescalada Playa Santiago en Alajeró, y en una semana… Vuelta a Tenerife. ¡Cómo me gusta sufrir!

CLASIFICACIONES:

Clasificación Élite Cinturón Tejina 2017

Clasificación Cadetes y Féminas Cinturón Tejina 2017

Casificación Junior M30 M40 M50

CLASIFICACIÓN GENERAL. MODIF. COPA CABILDO 2017