VibriSee, bigotes de gato para las bicis

VibriSee, bigotes de gato para las bicis

Biomimicry Student Design Challenge 2013-2014, Third Place

VibriSee

Según crece el número de usuarios de la bicicleta en nuestras ciudades y en las carreteras, también crece la preocupación por su seguridad. De aquí surge el VibriSee, curioso invento ganador del tercer premio del Biomimicry Student Design Challenge 2013-2014. La idea del equipo creador de este curioso invento surge de fijarse en las distintas soluciones que aporta la naturaleza en cuanto a señalización y advertencias de peligro. Así se copia la bioluminiscencia que emplean algunas especies marinas para atraer en la más absoluta oscuridad a sus presas, los destellos o flashes que advierten o atraen, los colores vivos que utilizan las aves para llamar la atención de sus parejas, los bigotes o antenas de gatos, perros para detectar movimiento,…

Biomimicry Student Design Challenge 2013-2014, Third Place

VibriSee

El VibriSee utiliza unos bigotes flexibles y móviles, en cuyo interior hay unos leds que permiten realizar diferentes combinaciones de iluminación y destellos. La unidad principal iría instalada en la pipa de la dirección de la bici y hacia los lados saldrían los bigotes. Mediante un control en el manillar podríamos indicar con diferentes luces nuestra posición, si estamos parando, si giramos a derecha o izquierda. Además dado que se pueden orientar podemos llevarlos estirados marcando la distancia de separación de seguridad con respecto al resto de vehículos.

Biomimicry Student Design Challenge 2013-2014, Third Place

VidriSee

El peso de este dispositivo no debería ser demasiado elevado y teniendo en cuenta que es un elemento de seguridad tampoco tiene mayor importancia si nos ayuda ser más visibles en cualquier circunstancia y sobre todo evita ser arrollados. 

Fuente: Biomimicrydesignchallenge,

Vídeo del invento:

Biomimicry Challenge: VibriSee from Channing Shattuck on Vimeo.