Volvo y POC quieren conectar al coche con el ciclista

Volvo y POC quieren conectar al coche con el ciclista

Casco Volvo-POC

Casco Volvo-POC

En el próximo CES de Las Vegas a principios de enero se va a presentar el primer casco que conecta a conductores y ciclistas para avisar de nuestra presencia y prevenir accidentes. El casco cumpliría con su función de amortiguar el golpe en caso de que ocurra un accidente, pero también podría prevenir accidentes al indicar al conductor y al ciclista de la presencia de ambos en la vida.
Casco Volvo-POC

Casco Volvo-POC

Volvo está trabajando en crear un mapeado de vehículos en la nube, que se actualiza en tiempo real, mientras por otro lado el casco es capaz de emitir su localización a la citada red, por lo que el ciclista estará bien situado con respecto a otros vehículos. El sistema que Volvo implementará en sus vehículos irá informando de la cercanía de un ciclista y, por tanto debe ser más cuidadoso con el adelantamiento.

Casco Volvo-POC

Casco Volvo-POC

El ciclista también tendrá el mismo sistema integrado en el casco pero de forma más sencilla, así que conocerá que se le aproxima un vehículo ya que se le informará con una señal luminosa en la visera del casco. Para completar todas estas comunicaciones, también están implicadas las empresas Ericsson (se encarga de la tecnología de comunicación) y Strava (se encarga del software), mientras que la fabricación del casco corre a cargo de la empresa sueca POC, conocida por fabricar material para ciclismo, esquí y otros deportes.

Genial iniciativa que esperamos pronto pueda estar en las calles y que un día pueda ser obligatoria, tanto en vehículos como en cascos, ya que seguro que se salvaría más de una vida en las calles de las ciudades y en las carreteras.

Fuente: Volvo Xataka.com